Dos fallecidos y nueve heridos en el incendio de un piso en Madrid. Los bomberos insisten en la campaña ‘Cierra la puerta al humo’ puesto que cinco bocanadas de humo en un incendio pueden matar a una persona.
Alcalá de Henares, 8 de julio de 2024.- Dos personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas este lunes, de madrugada, por el incendio de una vivienda en el bloque número 7 de la calle de Cullera, ubicado en el céntrico barrio madrileño de Latina. Una verdadera tragedia.
Según ha informado Emergencias Madrid a través de su cuenta de ‘X’ (anteriormente Twitter), las dos víctimas mortales, una mujer de 62 años y un hombre de 66, han muerto tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y sin que Samur-Protección Civil haya logrado reanimarles.
El incendio se ha iniciado a las 2.00 horas en la fachada y ha destruido por completo en cuestión de segundos la vivienda afectada, situada en el piso número 12 de los 13 que tiene el edificio, que solo se ha visto levemente afectado por el humo.
En su extinción, han intervenido 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Policía Nacional y Policía de Madrid colaboran en la investigación del siniestro. De hecho, hay una investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos.
Aspectos destacados
Tras ello, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a otras siete personas, de las que cuatro -entre ellas dos niños- han sido trasladadas en estado leve al Hospital 12 de octubre, a escasos 15 minutos en coche, por inhalación de humo.
Por si esto fuera poco, otra mujer ha sido trasladada en estado moderado al Hospital de la Paz tras sufrir quemaduras en un 25% de su cuerpo. Y, otra más, ha acabado en el Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo. Afortunadamente, otras tres personas han sido dadas de altas en el lugar donde ha sucedido todo.