Alcalá, 15 de diciembre.- La Policía Nacional sigue investigando desde la comisaría de Alcalá las agresiones sexuales que se han producido en los últimos días, en especial dos que podrían haber sido cometidas esta misma semana por el mismo individuo ya que las características facilitadas por las víctimas son coincidentes en muchos aspectos. A este posible agresor, si se trata finalmente de una única persona, se le puede conocer como el agresor del norte, un individuo que acosa a mujeres realizándoles tocamientos hasta que la resistencia de éstas o la presencia de testigos le hacen huir.
La primera de estas agresiones fue el lunes en la zona del parque de la Garena, muy cerca del depósito municipal de coches retirados con la grúa.
La víctima fue una mujer que estaba haciendo deporte. El individuo, un hombre de raza negra y vestido de negro, se acercó a ella y en contra de la voluntad de la mujer comenzó a realizar tocamientos. La resistencia de ella y sus gritos alertaron a los ocupantes de un coche que a su vez pidieron ayuda en el depósito de la grúa. En esos momentos el individuo se dio a la fuga a toda velocidad.
La víctima presentó denuncia siéndole tomado testimonio por la Policía Nacional sobre las características del individuo en cuestión.
La segunda de las agresiones, de la que han trascendido hasta el momento menos datos, fue el miércoles en Espartales. Lo poco que se sabe es que volvió a ser un individuo de raza negra y que según las fuentes consultadas pudiera tratarse del mismo que el que actuó dos días antes en la Garena.
En este caso la agresión consistió otra vez en tocamientos a una mujer en sus partes íntimas. En este caso la mujer también se resistió hasta conseguir poner en fuga al agresor.
La Policía tuvo también conocimiento de una tercera agresión de la que El Puert@ ya dio información en una anterior entrada. Sin embargo las fuentes policiales consultadas la desvinculan de las anteriores ya que el origen pudo ser una relación en principio consentida pero que finalmente la mujer denunció porque el individuo se habría extralimitado en las prácticas sexuales en contra de la voluntad de la mujer.