El alcalaíno Nacho Fernández engrandece su leyenda como futbolista; su robo de balón a Mbappé fue antológico en la semifinal de la Eurocopa. Primera final con la camiseta de España del jugador complutense.
Alcalá de Henares, 10 de julio de 2024.- Juegue o no la final del domingo 14 de julio, del futbolista alcalaíno Nacho Fernández, ha engrandecido su leyenda puesto que disfrutará de su primera final con la selección española en un torneo importante.
Anoche el alcalaíno realizó un partido monumental ante Francia que estuvo marcado por las exigencias. Nacho entro en el equipo de Luis de la Fuente para suplir la baja del defensa central Robin Le Normand, sancionado con un partido al ver ante Alemania en cuartos de final la segunda tarjeta amarilla que completaba el ciclo y le obligaba a ver el partido sin jugarlo.
Se sabía que Nacho no llegaba a la Eurocopa como titular indiscutible porque para el seleccionador Luis de la Fuente sus centrales fijos son Robin Le Norman y Aymerich Laporte. Pero también se sabía que Nacho estaba perfectamente acreditado para suplir a cualquier de ellos. Lo hizo ante Croacia en el primer partido de la Eurocopa y lo volvió a hacer anoche en la semifinal ante Francia y en cada uno de los minutos en que ha tenido ocasión de jugar en esta competición.
Además, Nacho ha vuelto a destacar por su versatilidad. Anoche cumplió perfectamente como defensa central porque es su posición natural. Pero cuando Jesús Navas fue retirado como lateral derecho siendo sustituido por Dani Vivian, éste ocupó la posición de central y Nacho pasó a ser lateral derecho y también cumplió perfectamente.
Pero si hay una imagen que será recordada siempre en la carrera de Nacho Fernández fue el robo de balón, la recuperación que hizo del mismo ante el que muchos consideran mejor futbolista del mundo en estos momentos, el francés Kylian Mbappé. que con velocidad encaraba a portería tras correr más de 40 metros. Si el astro francés hubiera superado a Nacho quedaba sólo ante Unai Simón y hubiera podido ser letal. Sin embargo Nacho le arrebató con limpieza el balón y dejó para la historia una monumental clase de cómo defender un ataque al contragolpe. Les mostramos el vídeo de TVE de la colosal defensa del futbolista alcalaíno.