Alcalá, 29 de diciembre.- El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente, ha diseñado un dispositivo especial de limpieza para el domingo, 31 de diciembre, basado en el refuerzo generalizado de contenedores, así como en la puesta en marcha de un total de 12 equipos de dos personas cada uno, que reforzarán el barrido manual durante toda la tarde hasta las 21:00 horas, además de equipos de equipos de barrido mixto que se sumarán al dispositivo en horario de 21:30 a 23:00.
El turno de tarde dará comienzo a las 14:00 horas y cubrirá la totalidad de la zona centro, en la que se ha previsto también un equipo de peinado, que irá desocupando los contenedores a medida que sea necesario.
El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha detallado que “hemos diseñado un dispositivo especial al que se han destinado un total de 20 operarios que prestarán especial atención a las zonas de mayor concentración de personas, se intensificarán los barridos manuales y se aumentará considerablemente el número de contenedores. Desde la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente, hemos puesto todos los medios para que la ciudad presente su mejor aspecto el día 31. Pedimos a la ciudadanía un comportamiento responsable”.