Fin de semana intenso el vivido en Mieres, en el que no faltó la emoción y nervios
como no podía ser de otra manera en un campeonato en el que los equipos se
juegan todo en un partido.
Partían las Guerreras como una de las favoritas para conseguir la Copa de SAR la Princesa como ha sido finalmente. Pero, no ha sido nada fácil como se intuía y
era de esperar. En la semifinal tuvieron que remontar un cero a dos ante el anfitrión con una grada que no dejaba de animar a las suyas aunque la afición alcalaína también se hacía notar.
Fue un partido para aprender y subsanar errores de cara a la final ante un gran rival HC Raxoi que había eliminado en la semifinal anterior al a priori gran favorito Girona CH en otro vibrante partido.
Llegaban a la final los dos mejores equipos en la Ok Liga Plata, Alcalá primeras y
Raxoi segundas. El partido fue un espectáculo con dos equipos que desplegaron su mejor juego sabedores ambas del rival que tenían enfrente.
Fue un partidazo en un duelo que no sólo se dio en la pista sino que también se dio en la grada con dos aficiones volcadas con sus equipos y que no dejaron de animarlos.
Se vio desde el principio que los dos conjuntos se tenían respeto y no podían
cometer errores ante rivales de esa entidad pues seguramente les podria costar la derrota. A pesar de estas precauciones se vio un grandioso partido, la mejor final que se podía ver de la II Copa SAR la Princesa.
Fue un partido muy intenso con dos equipos que se conocían a la perfección y
que ya se habían enfrentado en liga en dos ocasiones y en los que se habían impuesto las de Alcalá de Henares con idéntico resultado de tres goles a uno.
Esta vez y con una grada abarrotada con dos aficiones volcadas con sus equipos se vio el mejor partido de esta Copa y sorprendentemente llegó al final del tiempo reglamentario con empate a cero en buena medida propiciado por la gran actuación de las dos porteras y en el que al final fue determinante la mejor portera de Ok Plata, Julieta Rouco.
El desarrollo del partido fue lo que se espera de una final, con dos equipos muy
bien plantados, presionando continuamente la salida de bola y no teniendo despistes defensivos que propiciaran el contragolpe rival.
Fue un partido sin tregua y con juego de gran calidad con continuos ataques sobre ambas porterías pero ningún equipo conseguía adelantarse en el marcador a pesar de tener buenas oportunidades de gol, pero ahí estaban dos auténticos muros defendiendo sus respectivas porterías.
Pero, en la segunda mitad llegó la jugada que pudo cambiar el devenir del partido y fue el penalti muy protestado y tarjeta azul señalado por los árbitros del partido a favor de Raxoi a los cinco minutos de la segunda mitad. Pero, ahí estaba de nuevo el muro alcalaíno Julieta Rouco que lo desviaba en una gran acción. Pero, había que defender los dos minutos en inferioridad y ahí estuvo un Alcalá genial sin despistes defensivos y atrincheradas ante su portería consiguiendo que su rival no marcara.
A pesar de alguna oportunidad en ambas porterías se llegó al final del tiempo
reglamentario con el resultado que había comenzado el partido. Había que jugar una prórroga de dos tiempos de 5 minutos para dilucidar el campeón.
Comenzó la prórroga igual con dos equipos muy centrados sin cometer errores y sin notar la presión y el cansancio de haber jugado con gran intensidad el tiempo
reglamentario. Aunque hubo varias ocasiones de gol no conseguían romper el
empate ninguno de los equipos.
A falta de poco mas de un minuto para el descanso de la prórroga llegaba el gol de HC Raxoi en una jugada dudosa pues remataba arriba la delantera gallega anotando gol pero impactando duramente sobre el cuerpo de Cris que tuvo que ser atendida.
Fue un mazazo pero por algo son las Guerreras alcalaínas y espoleadas por su
propio orgullo y la afición consiguieron empatar el partido en menos de un minuto y a punto de concluir el primer tiempo de la prórroga en una gran combinación de Marina con Nerea Sánchez que batió a la portera gallega.
Se jugó el segundo tiempo de la prórroga con intensidad pero quizás con alguna
precaución extra para no conceder el mínimo resquicio al oponente. Se llegó a los penaltis y en los que la gran actuación de Julieta Rouco y la efectividad
de las jugadoras del Alcalá hizo que al marcar Cris y Marina el último y decisivo
consiguiera el CP Alcalá Hockey el primer título nacional de su historia y así las
Guerreras entrar por la puerta grande en la historia del club y este año llevar un título nacional para Alcalá de Henares.
Ahora merecido día de descanso y días de reconocimiento, celebraciones y homenajes pero sin despistarse para afrontar el final liguero que s e avecina apasionante e histórico y donde buscarán el segundo título para el Club.