Alcalá, 15 de febrero.- La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá, Isabel Ruiz Maldonado, y los concejales de Salud y Deportes, Teófilo Lozano y Lola López Bautista han visitado la sede de ‘Cruz Roja’ en Alcalá para conocer sus actividades, programas y proyectos dentro de la ronda de contactos que los concejales del equipo de gobierno mantienen con los colectivos, instituciones y asociaciones de la ciudad.
Cruz Roja Española lleva presente en Alcalá desde 1874. Desde 2018 ocupa uns modernas y funcionales instalaciones en la calle Valentín Juara Bellot. Junto con las instalaciones que Cruz Roja tiene en Torrejón y en Coslada, suman 600 voluntarios que prestan servicio a 29 municipios del este de la Comunidad, En estos momentos, además de un servicio de emergencias sanitarias, Cruz Roja trabaja para combatir la exclusión y la discriminación.
La sede comarcal de Cruz Roja es un inmueble de nueva planta, situado en la Calle Valentín Juara Bellot número 3 de Alcalá, erguido sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en 2014.
Cuenta con una superficie construida de 900 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1.400.0000 euros en concepto de ejecución material por parte de Cruz Roja Española.
El edificio está desarrollado en dos plantas, baja y primera, centrando su zona de intervención y formación en la planta baja, asegurando la accesibilidad arquitectónica, y complementado con una zona de gestión en la primera planta.