El GSD Alcalá celebra el fin de curso escolar con 250 nadadores. La cantera alcalaína de natación sigue dando importantes frutos en forma de medallas y de participaciones en campeonatos nacionales. No hay todavía vacaciones puesto que los federados están en plena temporada de verano, y a los no federados les resta una prueba del calendario en la piscina del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, en Carabanchel.
Alcalá, 13 de junio.- El GSD Alcalá ha cumplido hoy un año más con su tradición al celebrar la gala de natación para todos aquellos que han competido a lo largo del curso escolar. De hecho están compitiendo todavía, puesto que los no federados tienen que completar su temporada con la participación en el trofeo de Carabanchel en su cuarta edición, mientras que los federados están en plena temporada de verano con campeonatos nacionales e internacionales.
Este año ha sido una gala con una gran participación. No hay que olvidar que la cantera del GSD Alcalá es de las más amplias de la región madrileña y también de España Este curso ha estado formado por unos 250 nadadores que han venido compitiendo a lo largo de una calendario intenso. Los éxitos de los nadadores alcalaínos gracias al trabajo que realizan y a los sistemas de entrenamiento del club están haciendo que el club no pare de crecer. No son sólo alumnos del centro sino también de otros colegios y de institutos, y no sólo de Alcalá sino también de otros municipios.
En la gala el protagonismo ha sido el de los nadadores, como es lógico, pero también de sus padres, que han recibido un caluro aplauso de los técnicos y de los nadadores por su esfuerzo.
Y por supuesto han estado los entrenadores, encabezados por el director del club, Rodrigo Jusdado. El trabajo de todos ellos es esencial para que los buenos resultados estén llegando y sean una constante en el devenir del club. El plantel de técnicos está compuesto, además del mencionado Rodrigo Jusdado, por Pedro Sánchez, Íñigo Paíno, Daniel Tubilleja, Patricia Roca, Zuleika Vargas y Judith Navarro.
En la gala ha habido una parte muy didáctica sobre los beneficios de la natación relatados por Jusdado y por Pedro Sánchez, beneficios que no sólo son de bienestar físico sino también mental y que contribuyen al desarrollo positivo de los nadadores, perceptible incluso en sus estudios puesto que la natación les proporciona un desarrollo mental imprescindible en las etapas de infancia, adolescencia y juventud.
Esta parte se ha complementado con el ejemplo de dos de los nadadores bandera del GSD Alcalá, dos deportistas con un alto nivel de exigencia con entrenamientos de alto rendimiento. Han sido Marcos Morera y Laura González quienes además de excelentes nadadores son magníficos estudiantes. Los logros deportivos de Laura González la han hecho acreedora de una beca deportiva del CD GSD Alcalá, entregada durante el acto.
Otra parte de la gala ha sido la entrega de trofeos a los mejores deportistas de la temporadas no sólo por sus logros deportivos sino por su compromiso y por su esfuerzo. Los distinguidos han sido Lelise Domenech, Alvaro Díaz, Daniel Delgado, María Tijeras, Irene Serrano, Laura Pavón, Laura González y David Quiles. También han recibido una medalla los integrantes del equipo federado de benjamines, que han sido campeones de Madrid de la liga y la copa de clubes, un doblete que establece claramente la calidad de estos pequeños nadadores.
En la gala se ha visto el clásico vídeo con las mejores fotos de la temporada y no ha faltado la entrega de un regalo a todos y cada uno de los nadadores por su esfuerzo y compromiso.