Alcalá, 11 de mayo.- El GSD Alcalá toca el cielo de la natación escolar regional. Los nadadores del club alcalaíno han cosechado hoy en la piscina del complejo Mundial-86 de Madrid una lluvia de medallas que le ha permitido al club deportivo alcalaíno proclamarse campeón por equipos de la Comunidad de Madrid en la competición escolar Madrid Olímpico 2024 y campeón en masculino y en femenino.
Prácticamente ha habido presencia alcalaína en todos los podios de la maratoniana jornada que se ha iniciado con el calentamiento de los nadadores a las nueve de la mañana y ha concluido a las dos y media de la tarde. Y las más de las veces ha sido en la parte alta, en el cajón primero de la competición organizada por la Comunidad de Madrid, con el apoyo técnico de la Federación Madrileña de Natación .
Después de una temporada en el que el GSD Alcalá ha dominado con claridad la competición escolar de natación de la Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá, la prueba de fuego era hoy en la piscina Mundial 86 de Madrid para tratar de triunfar en la competición regional escolar. Al final lo han conseguido con un equipo muy potente en el que destacan nadadores como Hugo Muñoz, Gonzalo Vilariño, Mario Sanz, Alessia Cámara, Paula Rivas, Vera García, Irene Rolán, y en general todos los miembros del plantel.
Además, el GSD Alcalá se presentó en este campeonato con la sensible baja por lesión de una de sus mejores nadadoras, Jimena Ruiz. Pero los jóvenes nadadores complutenses sacaron brillo al talento y demostraron que el esfuerzo de muchas horas de entrenamiento tiene su premio.
Con este magnífico resultado el GSD Alcalá se confirma como el mejor club madrileño en la competición escolar madrileña y una gran cantera para el futuro de la natación española.