Alcalá,13 de febrero.- Cinco personas han necesitado atención médica tras producirse un importante incendio en una piso bajo situado en el número 15 de la calle Ramón María del Valle Inclán, en el barrio de Espartales Sur de Alcalá. El incendio de la vivienda ha ocurrido esta madrugada, a la 1’45 horas y ha dejado muy dañada la vivienda, además de que se ha extendido por el hueco de la escalera por lo que los bomberos han confinado en primer lugar a todos los vecinos del bloque, y una vez extinguido el fuego, los han evacuado después de ventilar el inmueble para así realizar una inspección detallada del mismo a finde descartar que cualquier otra persona hubiera resultado afectada en su salud por las llamas o por el humo.
La primera llamada al servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha producido a las dos menos cuarto de la madrugada avisando de un incendio en la calle Ramón María del Valle Inclán número 15. Inmediatamente se han derivado al lugar del incendio a Bomberos de la Comunidad de Madrid, concretamente siete dotaciones, así como un dispositivo sanitario del SUMMA 112 y de Cruz Roja. Han completado el dispositivo de emergencias Policía Local de Alcalá, Policía Nacional y Protección Civil, todos ellos acudiendo al lugar con recursos.
Al llegar al lugar los bomberos se han encontrado con un incendio muy extendido por toda la vivienda en la que ha comenzado y se ha inundado de humo todo el hueco de escalera, lo que ha hecho confinar por parte de los bomberos a todos los vecinos para evitar problemas. Tras extinguir el incendio, han realizado mediciones en las viviendas.
SUMMA112 y Cruz Roja han atendido a cinco personas y han trasladado a tres de ella de ellas, que se encontraban en el inmueble afectado, y que son padre, madre e hijo, a diversos centros hospitalarios. Concretamente ha sido un hombre 65 años con intoxicación leve por inhalación de humo y quemaduras también leves al Hospital La Paz; una mujer de 54 años por intoxicación leve al Hospital Príncipe de Asturias.y un hombre 28 años con intoxicación leve al Hospital Príncipe de Asturias.
Policía Nacional investiga las causas del incendio en el que sí que ha habido una víctima mortal, el perro de la familia residente en la vivienda siniestrada.