El Moscardó asciende como premio por hacer bien las cosas; el equipo madrileño derrota por 3-1 al Hospitalet y es equipo de 2ª división RFEF. Al final el fútbol pone a cada uno en su sitio, premia a quien hace las cosas correctamente y castiga a quien no lo hace bien.
Alcalá, 23 de junio.- Segundo ascenso consecutivo para el Moscardó que toca la gloria subiendo a la segunda división RFEF al derrotar por 3-1 al Hospitalet en su campo, el estadio Román Valero de Usera.
El equipo rojiblanco entrenado por su propietario, el exfutbolista Javi Poves, ha dado una gran alegría a su afición, que prácticamente llenó el Román Valero y que con la victoria frente al equipo catalán vuelve al fútbol profesional, ese en el que el Alcalá no juega desde hace diez temporadas.
Según ha podido saber Elpuert@, el punto de inflexión de la temporada para el club de Usera llegó precisamente con la derrota que tuvieron en el Román Valero ante el Alcalá. Javi Poves acabó el partido y declaró que su equipo había sido mejor que el equipo complutense… en los primeros cinco minutos. El resto del partido el Alcalá le dio un baño y ganó 1-3. Fueron los momentos estelares del errático equipo entrenado por Carlos Pérez Salvachúa, los del ecuador de la temporada.
A partir de la derrota con el Alcalá el Moscardó empezó a mejorar. Es cierto que aún tuvo algún pinchazo pero la mejora del equipo fue evidente. Por su parte el Alcalá tuvo todavía algunos buenos resultados hasta llegar al momento decisivo, el del centenariazo. Por contra el Moscardó acabó pletórico la fase regular sumando dieciséis de los últimos dieciocho puntos en juego.
Frente al Hospitalet el ‘Mosca’ ha sido mucho mejor. Los catalanes han intentado controlar el partido, evitar que los madrileños se adelantaran y sorprender con algún que les diera el ascenso. Pero los rojiblancos han estado pletóricos y se han adelantado en el marcador a los 44 minutos por mediación de Fran.
Con el resultado de 1-0 se ha llegado al descanso. Ese resultado ha obligado al Hospitalet a adelantar líneas y ahí han sido letales jugadores como Domingo Mba y Messoussi, dos de esos futbolistas trotamundos del fútbol madrileño, de esos que los ojeadores cuando están atentos acaban por recomendar su fichaje. Jóvenes y con proyección.
Al final el Moscardó se ha llevado el premio grande, ha conseguido el ascenso porque ha hecho bien el trabajo esta temporada de la mano de un hombre de fútbol como es Javi Poves. A otros les toca esperar un año más, y ya van diez.
! Enhorabuena!
Cuando se hacen bien las cosas, normalmente se consiguen objetivos.
En dos temporadas, de Regional a Segunda división.
Que tomen nota los propietarios y directivos de la RSD Alcalá.