El Moscardó está a 90 minutos del ascenso y depende de sí mismo; A mediodía juega en su estadio ante el Hospitalet de donde trajo un empate. La victoria en el Román Valero le da el ascenso a la segunda división RFEF.
Alcalá, 23 de junio.- Pase lo que pase en el distrito madrileño de Usera, la gesta del Moscardó es descomunal, lo que contrasta con el fracaso sistemático de la RSD Alcalá.
El equipo rojiblanco se encuentra a noventa minutos del ascenso a la segunda división RFEF y depende de sí mismo. La victoria en casa ante el Hospitalet le pone en la categoría superior después de traerse de tierras catalanas un empate a un gol. Hay mucha expectación en el barrio madrileño ante uno de los partidos más importantes de la historia de su equipo.
En primer lugar hay que destacar la categoría del rival. El Hospitalet es uno de los clubes grandes del fútbol catalán con muchas temporadas en segunda división B en la que ha jugado 31 temporadas con la disputa de 1.170 partidos. En la clasificación histórica de la categoría ocupa el décimo puesto. Para hacerse una idea, el Alcalá de sus mejores tiempos está en el puesto 58 de la clasificación histórica. La entidad alcalaína militó 20 temporadas en la categoría. El problema es que el hundimiento en el pozo de la tercera división le hacen retroceder al Alcalá en la clasificación histórica de la segunda B.
Ante este histórico club catalán se enfrenta el Moscardó este mediodía en Usera. En segundo lugar hay que destacar que lo logrado por los rojiblancos, consigan el ascenso o no, es enorme. Hay que recordar que la temporada pasada estaba en regional preferente logrando el ascenso a la tercera división RFEF al quedar campeón de su grupo. El ‘Mosca’ ha hecho una excelente temporada y lo más importante de todo es que en las últimas jornadas de la temporada regular lo hizo muy bien a diferencia de clubes como el Alcalá, el Alcorcón B y el Tres Cantos, que por cierto era otro equipo recién ascendido.
Con un mal inicio de temporada, y un mal final el único argumento exhibido por el Alcalá fue una parte central de la campaña en la que hizo concebir esperanzas a una afición cada vez más decepcionada. Desde luego la regularidad no fue la constante del errático equipo complutense.
Y todo eso lo aprovechó el CD Colonia Moscardó para alcanzar como quinto clasificado el play off de ascenso. Y ahí fue donde surgió la mejor del club señero del distrito de Usera. Eliminó al segundo clasificado, el Móstoles e hizo lo propio con el segundo, el Leganés B para plantarse en la final nacional por el ascenso y llegar al partido de vuelta con un excelente resultado y dependiendo de una victoria en casa para ascender.
Más datos para terminar. Hoy se cumplen 54 años del histórico ascenso del Moscardó a segunda división del fútbol español. Además se cumplen 30 años de su último ascenso a segunda B.
Y otro motivo para la reflexión: El entrenador del Moscardó es un histórico futbolista: Javi Poves, quien además es el dueño del club. Es decir, estamos ante un propietario del club que sabe de fútbol tanto como para entrenar con éxito al equipo y fichar con criterio. No hace falta establecer comparativas con otras entidades deportivas.