El obispo de la diócesis de Alcalá, monseñor Antonio Prieto Lucena, presidió a mediodía del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la misa en la capilla del Cementerio Municipal de San Roque.
Con ello el obispo complutense continúa con la tradición de sus antecesores de presidir la misa del día de Todos los Santos en el viejo camposanto complutense.
A Monseñor Prieto Lucena le asistieron miembros de la comunidad franciscana complutense que son quienes tienen asignada la labor de auxilio espiritual en el Cementerio de San Roque.
A la misa asistieron además de decenas de fieles que llenaron el espacio ante la capilla del camposanto, la alcaldesa Judith Piquet, y los ediles Antonio Saldaña (PP) y Antonio Peñalver (PP).
El Cementerio Municipal de San Roque de Alcalá de Henares (popularmente conocido como “el viejo”) se fundó en 1834. Está considerado parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad complutense. En 2021 fue distinguido oficialmente, al incluirlo en el listado de Cementerios singulares de la Comunidad de Madrid.
Este cementerio municipal tiene una superficie rectangular vallada de 39.000 m².