Alcalá, 24 de diciembre.- Anoche se ha celebrado en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, con presencia de autoridades como el obispo de la diócesis de Alcalá, Antonio Prieto y de los concejales Antonio Saldaña, Teófilo Lozano y María Aranguren, el tradicional Concierto de Navidad, ofrecido por el Orfeón Complutense, a favor de la organización Manos Unidas.
En esta ocasión, la agrupación cultural alcalaína, junto con su orquesta, ha interpretado una selección de grandes obras del Barroco compuestas por Vivaldi, Bach y Händel, que han titulado Barockers.
El concierto ha estado dirigido por el prestigioso director Amaro González de
Mesa, que durante varios años ha dirigido el coro de la Universidad de Alcalá. El Orfeón Complutense abrió su temporada en agosto de este año con el programa “Las noches del patio”, en la Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Cisneriana de Alcalá de Henares, donde presentó su Gala Lírica de Zarzuela.
Dos meses después, a mediados del pasado octubre, participó en el concierto ofrecido, en el Teatro Monumental de Madrid, por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” No1, junto con su joven Escolanía y el coro Talía de Madrid. Los asistentes pudieron disfrutar, en una espectacular primera parte, de la obra Carmina Burana de Carl Orff, y una segunda parte de una selección de zarzuela.
De cara al próximo año, el coro está preparando sus próximos conciertos que tendrán lugar en primavera, en la Parroquia de Santa María la Mayor de Alcalá de Henares, y en el Auditorio Nacional de Madrid.