Alcalá, 16 de abril.- El personal sanitario del SUMMA 112 desplazado al kilómetro 29 donde antes del mediodía se ha producido el gravísimo accidente en el que un camión ha colisionado contra un pilar del puente de la avenida de Daganzo, ha logrado revertir la parada cardiaca que tuvo el conductor no se sabe si como consecuencia del accidente o si esta parada fue la que ocasionó el accidente. Lo cierto fue que los sanitarios lograron revertir la parada y estabilizar al herido para su traslado al hospital Doce de Octubre en situación muy grave y con riesgo de fallecimiento. El herido fue evacuado en uno de los helicópteros del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.
Según los datos de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el conductor, de 44 años sufrió heridas graves tras chocar su camión contra un pilar de un puente en la A-2, un accidente que ha causado problemas de tráfico en la mencionada autopista con hasta cuatro kilómetros de retenciones en el área de Alcalá.
El accidente ocurrió alrededor poco antes del mediodía en el kilómetro 29 de la A-2 (Madrid-Zaragoza), dentro del municipio de Alcalá. Por razones aún bajo investigación, el camión chocó contra el pilar del puente que cruza la autopista en este punto. El conductor y único ocupante del vehículo fue rescatado por los bomberos de la Comunidad de Madrid del interior del vehículo, que desplazaron al lugar cinco vehículos, según el supervisor jefe del cuerpo de bomberos, Fermín Corral, quien también apuntó que una vez liberado el herido han continuado con labores de limpieza para la retirada de la calzada de combustible y de aceite, así como partes del camión que quedaron desperdigadas por el asfalto
Como resultado del accidente, el tráfico en la vía de servicio de la A-2 se cortó desde las 11.50 horas en dirección salida para facilitar las labores de los servicios de emergencia.
Además, el carril derecho estuvo cerrado al tráfico durante más de dos horas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Este incidente ha causado congestión y retenciones durante gran parte de la mañana en esta autopista del Nordeste, que en algunos momentos superaron los 4 kilómetros en el área de Alcalá.
A primera hora de la tarde, la vía de servicio ya estaba abierta, aunque no así el carril derecho, donde continuaban las labores de limpieza. Alrededor de las 15 horas, había unos 3 kilómetros de retenciones.
Además, minutos antes de las 14 horas se registró otro accidente de tráfico en esta vía que también causó problemas de tráfico. En este caso, el accidente ocurrió en el kilómetro 5 y obligó a cerrar dos de los tres carriles de la autopista (el central y el izquierdo).
Este incidente causó retenciones de hasta seis kilómetros en el área de Canillejas, según fuentes de la DGT.
Además, se ha cortado de forma preventiva el tráfico de entrada a Alcalá por el puente de la avenida de Daganzo siendo desviado hacía la vía de servicio de la A-2, dirección Madrid.
,