El PP “agradece” al PSOE que reconozca su mala gestión de gobierno en Nuestra Señora de Belén en lugar de poner palos en la rueda del nuevo aparcamiento. Frente a esta realidad, el equipo de Gobierno presidido por la alcaldesa Judith Piquet ya ha puesto en marcha el proyecto de aparcamiento de Nuestra Señora de Belén de 353 plazas de aparcamiento.
Alcalá de Henares, 26 de julio de 2024.- El Partido Popular de Alcalá de Henares ha “agradecido” al partido socialista de la ciudad que “reconozca” su mala gestión de la parcela de Nuestra Señora de Belén en sus ocho años de Gobierno enviando documentos gráficos de cuál ha sido su legado: una parcela llena de escombros y suciedad y llena de ocupas.
Frente a esta realidad, el equipo de Gobierno presidido por la alcaldesa Judith Piquet ya ha puesto en marcha el proyecto de aparcamiento de Nuestra Señora de Belén, un proyecto muy deseado por los vecinos y que supondrá 353 plazas de aparcamiento.
Fuentes del PP señalaron que “con esta autodenuncia contra su propia gestión del partido socialista quedan retratados los dos proyectos políticos, uno el de Javier Rodríguez Palacios que ofrece a los vecinos del distrito II ocupas y suciedad, y otro el de Judith Piquet que ofrece limpieza, luchar contra la ocupación y un aparcamiento de 353 plazas para los vecinos.
Además, el PP ha pedido al partido socialista que se sume al apoyo vecinal al proyecto en lugar de insultar a los vecinos por carta como hizo uno de los ediles del grupo municipal socialista, quien calificó de “reacción poco constructiva” las declaraciones de la Plataforma de vecinos de Nuestra Señora de Belén apoyando el proyecto de aparcamiento para la zona aprobado por el equipo de Go-bierno de PP y Vox. “Vemos un paso muy positivo en que el partido socialista reconozca sus errores de gestión en el pasado haciendo público como dejo el solar de nuestra señora de Belén lleno de suciedad y ocupas y ahora solo esperamos que se sume al proyecto porque el cambio en esa zona del distrito II es imparable”
El PP recuerda que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá más de 1,3 millones de euros en la construcción de un aparcamiento en la Finca Dehesa del Batán en la Avenida Reyes Católicos, 49-51.
La alcaldesa Judith Piquet, acompañada por los tenientes de alcalde Víctor Manuel Acosta y Cristina Alcañiz, explicó el pasado mes de junio o a las asociaciones de vecinos del Distrito II este proyecto que es una petición histórica por parte de los vecinos del entorno de Nuestra Señora de Belén.
El pasado 23 de abril de 2024, se publicó en el BOCM la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, aceptada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 17 de mayo, por la que se dispone la mutación demanial, sin transferencia de titularidad, a favor del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de 13.596 m2 de la parcela con referencia catastral 7803205VK6880S0001RU del complejo “Finca Dehesa del Batán”, situada en la avenida Reyes Católicos, números 49-51, de ese municipio, para la implantación de un aparcamiento de superficie.
La cesión del uso de la parcela, que no de la propiedad, se hace con el único fin de destinarlo a aparcamiento y no de la totalidad de la misma, reservándose la Comunidad de Madrid una parte para la posible creación de un estanque de tormentas. En definitiva, el objeto del proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses, es la creación de nuevo aparcamiento localizado en la parcela Dehesa del Batán en la Avenida de Reyes Católicos. El nuevo aparcamiento se desarrollará en la zona norte y este de la parcela con el objetivo de respetar el arbolado existente.
Contará con dos flujos de circulación a los que se accederá por una única entrada central y tres salidas, destacando dos sectores dentro del mismo. En el primer sector se ubicarán las plazas reservadas para movilidad reducida siendo el punto más cercano de conexión con la avenida Reyes Católicos. Alrededor de la zona central con que predomina una gran superficie arbórea se plantea una acera perimetral que conecta ambos sectores, con el objetivo de generar un itinerario seguro para el peatón.
En el segundo sector, se ha planteado la presencia de jardineras y parterres en las zonas perimetrales y entre plazas para generar un aparcamiento más verde y menos duro, conservando la masa de árboles de gran envergadura y conectándola con la nueva vegetación, con el objeto de minimizar el efecto de “isla de calor” En este nuevo aparcamiento se generan 353 nuevas plazas de aparcamiento. Además, se generan 2 nuevos pasos de peatones que permiten el cruce en la Avenida de Reyes Católicos y se adaptan los existentes a la normativa de accesibilidad. El presupuesto total del proyecto asciende a: 1.393.091,83€ (IVA incluido