Alcalá, 28 de enero.- Varias decenas de afiliados y simpatizantes del PP de Alcalá han participado esta mañana en la manifestación convocada por el PP nacional en Madrid contra la amnistía de los independentistas catalanes condenados en el llamado ‘procés’ de independencia de Cataluña.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido en la concentración en la plaza de Colón a Pedro Sánchez y sus socios de que sus “malas artes” no impedirán que les caiga encima la “tormenta de indignidad” que han desatado en España y que cada está más consolidada y apoyada por más ciudadanos.
“Ni con todas sus malas artes va a poder evitar lo que merecen que le caiga encima”, ha avisado Feijóo al presidente del Gobierno ante las 45.000 personas que, según la Delegación del Gobierno, y 70.000, según el PP, han asistido a la concentración en la plaza de España de Madrid a dos días de votarse en el Congreso la ley de amnistía para los independentistas catalanes.
Al grito unísono de “No a la amnistía”, los asistentes se han concentrado portando cientos de banderas de España y de la Unión Europea, incluso alguna que otra de Vox, que se han mezclado entre la multitud del acto popular.
Feijóo, que ha comenzado su discurso recordado a Eugenio Nasarre, fallecido este sábado, ha aventurado nuevas manifestaciones contra Pedro Sánchez y su “muro para aislar a todos los españoles que no le dan la razón”.
Ha advertido al presidente del Gobierno y a su “agrupación de intereses” de que al otro lado del muro de la “ignominia” están una mayoría de españoles con “la dignidad intacta” que crece cada día, que no se dejan engañar y que quieren construir puentes, defender sus derechos, la igualdad, la ley y la justicia y reivindicar sociedades libres frente quienes las colonizan.
“España no se vende”
“España no se vende”, ha proclamado el líder del PP y ha apelado a la Constitución, la unidad, la verdad y el sentido común para frenar a Sánchez, lo que ha puntualizado “no será cuestión de un día”, sino el tiempo que decidan los independentistas.
“Se tarde lo que se tarde”, España “no se va a rendir”, el Gobierno será “de todos para todos” y Sánchez y su “obsesión megalómana” será “el pasado que todos vamos a olvidar”, ha afirmado.
Según Feijóo, Sánchez pasará a la historia por sus mentiras, su conveniencia y por “venderse él y poner en venta al PSOE y a España” y, frente a él, “un pueblo que resistió, que se rebeló y que cerró este paréntesis”.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reivindicado la Constitución de 1978 y ha recalcado que la inmensa mayoría de los españoles no permitirán que España se convierta en una “colonia del sanchismo” ni en el “cortijo de Sánchez y sus secuaces”.
“Hay esperanza frente al sanchismo”
“Hay esperanza frente al sanchismo”, ha asegurado Almeida ante las miles de personas asistentes a la concentración.
A dos días de votarse en el Congreso la ley de amnistía para los independentistas catalanes, Almeida se ha mostrado convencido de que la mayoría de los españoles “no están con Puigdemont, Junqueras, Otegi, Rufián y Sánchez”, sino con “el sentido común, la convivencia, la tolerancia y la Constitución de 1978”.
“Queremos seguir siendo la España que nos dimos en el 78”, ha insistido y ha advertido de que Pedro Sánchez y sus socios “se van a cansar de vernos en las calles”, porque “no hay intención más noble que garantizar la igualdad de los españoles y no hay un obstáculo más grande ahora mismo que Pedro Sánchez”.
Y ha reclamado “frente a su rendición, nuestro paso adelante; frente a su muro, nuestro compromiso por España y los españoles; y frente a su entreguismo a los independentistas y golpistas construir la mejor España que nos hemos dado”.
Firma del manifiesto de los alcaldes del PP
Almeida es uno de los más de 3.000 alcaldes del PP que este sábado han firmado un manifiesto en el que reclaman que “no exista terrorismo bueno”, rechazan la ley de amnistía y subrayan su “desolación” ante los acuerdos del PSOE con sus socios.
El alcalde madrileño, que ha agradecido al partido que les ponga en la primera línea en la defensa de la Constitución, ha incidido en que “hay terroristas que tienen que acabar en la cárcel” y ha retado a Sánchez a mirar a los ojos de los policías que actuaron en 2019 durante el ‘procés’ y les diga que “su sacrificio fue inútil”.
Liderados por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la cúpula de Génova, se han dado cita en la concentración los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar; nueve presidentes autonómicos (los de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Baleares, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y La Rioja); los líderes del PP en el País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña y Asturias, así como numerosos alcaldes, entre ellos la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet.
Ayuso apela a la libertad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a rechazar en el marco de “la libertad” el proyecto de amnistía del Gobierno y ha dicho que la manifestación del PP en Madrid es una “señal de auxilio” para pedir a las instituciones, sobre todo europeas, “que escuchen lo que está pasando en España”.
Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha clamado también contra la ley de amnistía, al defender que “no existe un terrorismo bueno y uno malo”, y ha asegurado que el actual PSOE de Pedro Sánchez está siendo “humillado y atropellado” por Carles Puigdemont.
“Una vez más los concejales, afiliados y simpatizantes nos hemos unido a la manifestación por una España fuerte junto al presidente Alberto Núñez Feijóo, la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el resto de compañeros de toda España”, han dicho en sus redes sociales los populares alcalaínos. Entre los asistentes ha estado la alcaldesa complutense, Judith Piquet.