El PP estudia denunciar al exalcalde del PSOE. Los populares piden a Javier Rodríguez Palacios que pague de su bolsillo la indemnización al que fue secretario municipal.
Alcalá, 20 de mayo.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tachado de irresponsable y caprichoso al ex alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios después de que se conociera hoy a través de medios de comunicación de ámbito nacional que el Ayuntamiento complutense tiene que hacer frente a una indemnización de 417.267 euros para compensar “las cuantías que dejó de percibir un funcionario debido a su guerra personal con el ex alcalde del PSOE”, según la información publicada hoy en un medio nacional.
La actual concejala de Recursos Humanos, Orlena de Miguel, ha criticado que Rodríguez Palacios impidiera al anterior secretario general del Pleno prolongar su servicio activo para continuar ocupando el puesto cinco años más tras cumplir la edad de jubilación, es decir, hasta los 70. “Esta actitud demuestra el despotismo del Sr Rodríguez Palacios que se pensaba que el Ayuntamiento era su cortijo y podía hacer lo que quisiera con el personal municipal y su falta de respeto por los derechos laborales de los trabajadores”, declaró De Miguel.
El grupo municipal del PP estudia pedirle en los tribunales al ex alcalde Rodríguez Palacios que responda con su propio patrimonio ante lo que considera un ejemplo paradigmático de lo que ha sido el despilfarro y el mal uso del dinero de los contribuyentes alcalaínos y que ha quedado plasmado en otros proyectos como la reforma del Parque Manuel Azaña donde se tiraron 300.000 euros en 2019 en una obra que luego se demolió en 2023, para volver a gastar 1 millón de euros.
“Este es el penúltimo pufo de Rodríguez Palacios que, si se tienen en cuenta los costes laborales totales, asciende a 600.000 euros. Las vendettas personales y los caprichos de Rodríguez Palacios nos salen muy caros”, declaró Orlena de Miguel.
Para el grupo popular del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, lo que demuestran estos hechos es que Rodríguez Palacios, “como buen sanchista, tiene espíritu de malversador del dinero de los contribuyentes”.