El PP pide la dimisión de Rodríguez Palacios “por inventarse el PSOE una emergencia por golpe de calor en el Centro de Mayores Los Pinos”.
Alcalá de Henares, 23 de julio de 2024.- El Partido Popular de Alcalá de Henares pide la dimisión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Rodríguez Palacios, y de los también concejales socialistas Miguel Castillejo y Blanca Ibarra por inventarse un presunto caso de golpe de calor de una persona en el centro de mayores Los Pinos el pasado domingo que no ha podido ser acreditado por los técnicos sanitarios que atendieron a este paciente tras la llamada al 112.
La portavoz adjunta del PP, Orlena de Miguel, cree que los concejales socialistas han traspasado una “grave línea roja” falseando unos hechos que nada tiene que ver con lo recogido en los informes de los técnicos sanitarios que acudieron a la emergencia y que, por tanto, no son dignos de representar a los vecinos de Alcalá de Henares y deben presentar su renuncia a sus actas de concejales por ser capaces de mentir en unos hechos tan graves con el único objetivo de hacer daño al adversario político”.
Así mientras los socialistas llevan dos días montando un “culebrón televisivo” y diciendo que este vecino se desmayó y fue atendido por “un golpe de calor”, los informes de los técnicos sanitarios dejan claro que no hay evidencia científico-sanitaria alguna de que esta persona hubiera que ser atendido por golpe de calor y afirman con claridad que la causa del aturdimiento fue que este varón se tropezó mientras bailaba y se cayó al suelo golpeándose la cabeza. Concretamente, el informe de los profesionales sanitarios recoge que: “los testigos presenciales indican que al estar bailando tropieza cayendo al suelo desde su propia altura quedando aturdido en posición decúbito supino”. El informe de los técnicos sanitarios deja claro que “las causas del accidente no son claras de que sean producidas por un golpe de calor ya que los testigos nos dicen que ha sido por un tropezón”.
El informe de atención recoge una toma de temperatura al paciente y señala que la misma en el momento del incidente era de 36 grados algo incompatible con la diagnosis de un golpe de calor ya que el consenso medico señala que para que se considere que alguien está afectado por un golpe de calor la temperatura que debe marcar su cuerpo es al menos de 39 grados. La medición de saturación del oxígeno en sangre también dio valores que no son compatibles con esta patología como son 97,90%. Por ello, el paciente fue “evacuado al HUPA por la ambulancia de Protección Civil con indicativo D-0 sin revestir gravedad, el paciente ha estado en todo momento orientado y consciente siendo su estado leve”, concluye el atestado.
Para la portavoz adjunta Orlena de Miguel es gravísimo y una irresponsabilidad tremenda que estos concejales mientan en unos hechos tan graves y se dediquen a difundir bulos en las redes y medios de comunicación sin ni siquiera haber consultado los informes sanitarios o haber preguntado a las personas que atendieron a la persona que se cayó bailando en el centro. “Los socialistas de Alcalá han demostrado que son una autentica máquina del fango sanchista y que les da igual mentir, manipular y engañar a los ciudadanos con tal de obtener réditos políticos”, afirmó la portavoz adjunta del PP.
De Miguel ha mostrado su indignación por que estos hechos vuelvan a producirse en el centro municipal de Mayores de Los Pinos, que el concejal portavoz socialista Palacios y su amigo el presidente del centro Jacinto Sacedo, ex concejal socialista también, están intentando convertir un día sí y otro también en una “sucursal del partido socialista de Alcalá de Henares, usando la institución para hacer política contra el Gobierno de PP y Vox, inventando polémicas que casualmente solo ocurren en este centro de mayores y utilizando a los usuarios y vecinos para sus cuitas políticas”.
Lo preocupante es que este fin de semana han dado un paso más y han convertido el centro en un plató de cine para fabricar bulos, mentiras y falsedades con fotos que luego se contextualizan con declaraciones que nada tienen que ver con la realidad de los informes sanitarios, por lo que entendemos que ex concejal socialista y presidente del centro Sacedo es cómplice de estas producciones de bulos con fines políticos y debe también dimitir como responsable del centro para evitar la politización del mismo en favor de los intereses del partido socialista de Alcalá.
De Miguel resalto que “resulta cuando menos curioso que cuando los sanitarios estaban acreditando que la causa medica de la atención era una caída alguien les estuviera coaccionado a su lado diciendo que pusieran en el informe que era por el mal funcionamiento del aire acondicionado sin que hasta el momento nadie en su sano juicio alcance a comprender cuál es la relación entre que el aire no funcione y que alguien se tropiece y se caiga bailando como indicaron la mayoría de los testigos del incidente”.
La portavoz insistió en que el Sr Sacedo no es el indicado para llevar este centro porque ha demostrado que solo le mueven los intereses políticos al denunciar el mal funcionamiento de aire acondicionado del centro, algo que lleva ocurriendo hace cuatro años y nunca denunció cuando gobernaba su amigo del alma Rodríguez Palacios. Además, oculta a la opinión pública que el centro cuenta hasta que se acometa el arreglo con varios dispositivos móviles refrigerantes, dato que se omite de manera sistemática para atacar al actual Gobierno de la ciudad solo porque no es del color político que le gustaría al Sr Palacios y al Sr Sacedo.
De Miguel calificó también de irresponsable por parte de la presidencia del centro tener a personas mayores haciendo una actividad física intensa en plena ola de calor anunciada y advertida por las autoridades sanitarias, algo que resulta incomprensible a los ojos de cualquier persona con sentido común y todavía más incomprensible es que los pingüinos de los que dispone el centro estuvieran guardados en la sala de cartas en lugar de funcionando en el salón de bailes, tal y como ha certificado un técnico de la Concejalía de Mayores.
“Creemos que el ex concejal socialista no es la persona adecuada para llevar las riendas de este centro de mayores salvo que lo que se quiera es convertir el mismo en una sucursal del partido socialista o en un plato de cine para montar fake news contra el gobierno de PP y Vox como se viene demostrando”, indicó.