Alcalá, 11 de abril.- El PSOE pide que la parcela sobre la que está el viejo ambulatorio del Val siga teniendo uso sociosanitario de gestión pública. Los socialistas complutenses analizaron su postura respecto al edificio donde se situaba el antiguo ambulatorio del Val y reiteraron su defensa de que este espacio “sea destinado a un uso socio-sanitario de gestión pública”.
Los socialistas recuerdan que la situación actual es consecuencia “de la decisión del Partido Popular de cerrar abruptamente en 2006 el antiguo centro de especialidades bajo el pretexto de que sufría aluminosis, algo que con los años se ha demostrado que era FALSO, una mentira diseñada por Bartolomé González y la entonces Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que tuvo como consecuencia el abandono del centro y el paulatino deterioro del mismo”, manifestó la edil María Aranguren.
Desde las filas socialistas recuerdan, además, que posteriormente se construyó el
nuevo centro Francisco Díaz “con un contrato que sufrió sobrecostes y acabó en litigio judicial y es que todo lo que toca el PP en materia sanitaria -señalan- es para
desmontarlo o hacer caja para la gestión privada”.
La portavoz adjunta de los socialistas, María Aranguren, recordó que “desde los
gobiernos de Javier Rodríguez Palacios actuamos activamente ante el deterioro
paulatino del centro, e instamos a la Tesorería a que realizara una Inspección Técnica del Edificio, algo que no hizo nunca el Partido Popular, y que determinó que,
efectivamente, no había aluminosis en el edificio, dejando en evidencia que todo
obedecía a un gran engaño del PP de Alcalá y de Madrid para cerrar el edificio, que
sufrió vandalismo y okupaciones posteriores”.
Aranguren recordó cómo en estos años anteriores “se ha instado a reparar el vallado del centro, a limpiar la parcela y mejorar la seguridad, y llevamos el procedimiento de declaración de ruina. Además, se mantuvieron reuniones con la Tesorería General a nivel técnico, analizando distintas posibilidades”. Desde las filas socialistas, su vocal y concejal del Distrito, Raúl Herrero, aclaró que “nuestra postura ha sido, es y será la misma y es que este espacio sea destinado a un uso socio-sanitario de gestión pública”. Herrero recuerda que para que esto sea posible es necesario voluntad y trabajo real por parte del equipo de Gobierno municipal y de la Comunidad de Madrid y dejar a un lado la demagogia”.