Alcalá, 24 de noviembre.- El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha sido el encargado, un año más, de dar lectura al comunicado institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contras las mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.
Mañana sábado será cuando la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso se ilumine de color violeta y también cuando se estrene la obra de teatro ‘399 años después’, basada en la historia de Francisca de Pedraza, la primera mujer española en denunciar la violencia de género y conseguir una sentencia favorable en 1624, dictada por el rector Álvaro de Ayala en la corte de justicia de la Universidad de Alcalá.
La obra, dirigida por César Barló y representada por Almaviva Teatro, será puesta en escena en el Paraninfo de la UAH, en dos pases dirigidos a la comunidad universitaria. Esta mañana se ha realizado un pase de prensa en el que hemos podido ver una obra intensa, emotiva y muy bien interpretada sobre la primera sentencia que se conoce sobre violencia de género.