Alcalá, 22 de diciembre. Lluvia de premios en Alcalá pero no de millones en el sorteo de Navidad. Han sido cuatro quintos premios y uno más en la comarca puesto que ha sido agraciado el punto de venta de Daganzo, y el Gordo, un primer premio que fue para el número 88008 que además se ha vendido en dos puntos de venta de la ciudad complutense, en la administración número 4 ‘La Cervantina’ de la calle Mayor 32 y en el establecimiento de papelería, librería, regalos y loterias, Don Chepudo, en el número 5 de la calle José María Pereda.
Además esta administración hizo doblete puesto que también vendió algún décimo de un quinto premio, concretamente el del número 88979. Otra que hizo doblete con sendos quintos premios, fue la del Centro Comercial El Val.
Ha sido mucha suerte para pocos millones porque este sorteo de Navidad va dejar pocos millonarios de tan repartidos que están los premios. Sin embargo la historia dirá, y eso es lo que quedará en los anales, que el Gordo ha tocado este año por segunda vez en Alcalá; la primera fue en 2012.
El propietario de Don Chepudo, Valentín Jiménez no podía ocultar su satisfacción y alegría: “Somos un sitio muy afortunado porque en 2022 dimos el segundo premio de la Lotería de Navidad y ahora en la de Navidad hemos dado el Gordo y un quinto premio. Este quinto premio lo hemos dado muy temprano y nos ha llenado de alegría, pero lo mejor estaba por llegar al término del sorteo cuando hemos dado el Gordo de Navidad, que no ha podido ser mejor guinda”.
“Cuando el año pasado dimos el segundo premio del Niño fueron en realidad dos premios pero es que este año han vuelto a ser otros dos. ¡Los damos a pares!”, ha dicho Valentín Jiménez descorchando una botella de cava para brindar con familiares, amigos y clientes.
“Es algo inaudito que en un sitio caigan dos premios el mismo día en un sorteo tan importante como es el de Navidad. Don Chepudo es nuestro fetiche de la suerte y la gente pasa la lotería por la joroba y la verdad es que trae suerte porque son muchos los premios que llevamos”, dijo el propietario del punto de venta que reconoció que “esto para el barrio del Ensanche viene divino. Tanto el Gordo como el quinto premio se han vendido en ventanilla. No sé los décimos que se han vendido de uno y de otro premio”.
Pero lo importante es que es el segundo Gordo de la lotería de Navidad que ha tocado a lo largo de la historia en Alcalá.