Alcalá de Henares, 15 de octubre de 2024.- El taxista apuñalado en la zona de urgencias del hospital tiene cinco heridas por arma blanca. La Policía Nacional revisa la cámara de seguridad del taxi para tratar de detener el autor de la agresión.
La consternación vuelve a ser enorme en el gremio del taxi en Alcalá por la agresión por arma blanca que ha sufrido esta tarde noche poco antes de las 20 horas un taxista en la zona de urgencias del hospital Príncipe de Asturias.
Ya se conoce que el estado del taxista herido es de gravedad y que ha presentado cinco heridas por arma blanca por las que sigue siendo intervenido en un quirófano.
Por otra parte la Policía Nacional está realizando in situ una investigación para establecer la autoría de los hechos y proceder a la detención del autor o autores de los hechos. Un coche patrulla de Policía Nacional cortaba el acceso por la puerta de entrada al recinto hospitalario en la zona de urgencias permitiendo tan sólo a vehículos de emergencias. Se trata de no intoxicar el escenario de los hechos para recoger posibles huellas dactilares en el taxi.
También se está visionando la cámara de seguridad del taxi para tratar de identificar al posible autor o autores de la agresión con arma blanca. En la memoria de los taxistas de Alcalá está muy reciento el asesinato de un compañero el 18 de noviembre de 2019 cuando el profesional recibió diez puñaladas que acabaron con su vida en la calle Manuel Laredo, en el barrio de Antezana, junto a la calle Ferraz. De aquel terrible crimen no hay noticias que fuera resuelto y por tanto el autor no habría sido detenido.
Ojalá le/s atrapen
Hay un cúmulo de despropósitos, de situaciones absurdas, de mal funcionamiento del Estado, que entre otras situaciones se favorece a los delincuentes vivir delinquiendo. No estamos ni de lejos en el mejor de los mundos posibles. En concreto en el taxi las autoridades no ayudan a que se trabaje con la máxima seguridad. Delincuentes multireincidentes en libertad, presos peligrosos “rehabilitados” con condenas ridículas en comparación al daño que han infringido, que con frecuencia ni siquiera cumplen la mayoría de las veces. Politicastros más preocupados por acumular privilegios y blindarse la vida que por solucionar los problemas que más afectan y preocupan a los ciudadanos. Esto que tenemos más bien es una mezcla de mamocracia, corrupción generalizada y caos sistemático que otra cosa. Auténticas democracias en el Mundo hay pocas, los ciudadanos deciden con referendus frecuentes sobre muchos temas y cuestiones, como se hacía en Grecia en la antigüedad. Pero nuestros politicastros están muy cómodos legislando la mayor parte de las veces de acuerdo a sus intereses y con mucha frecuencia de espaldas a los intereses de la mayoría de los ciudadanos.