Alcalá, 29 de abril.- El tenista de Torres de Alameda, Álvaro Moro, fue el vencedor ayer domingo en Roma de su primer torneo challenger de la ATP, el torneo Roma Garden Open, al vencer en la final al lituano Vilius Gaubas por 7-5 y 6-3 en la tierra batida del Tennis Club Garden, junto al parque arqueológico de los Acueductos de Roma.
Álvaro Moro llegó a la final tras derrotar en treintaidosavos de final al húngaro Zsombor Piros (6-4, 6-3), en dieciseisavos al tenista de los Paises Bajos Ryan Nijboer (6-7, 6-4, 6-3), lo que le hizo clasificarse para los cuartos de final donde se encontró con el también neerlandés, Jesper de Jong a quien derrotó por 7-6, con 7-1 en el tie break, y 6-4.
La semifinal la disputó el torresano ante el tenista italiano de Ascoli Piceno Stefano Travaglia a quien derrotó por 6-3, 6-7 con 7-4 para el italiano en el tie break, y 6-2 en la manga definitiva.
Con este resultado el tenista español de Torres de la Alameda se ha situado en el puesto 169º del ranking de la ATP y consigue disputar la previa del torneo de Wimbledon después de conseguir los puntos necesarios para disputar la previa del torneo de Roland Garros.