El viento provoca en Alcalá de Henares más de 50 incidencias por caída de ramas y árboles; no ha habido daños personales mientras hay vecinos que piden podas preventivas.
Alcalá de Henares, 30 de julio de 2024.- La DANA que llegó ayer tarde a la península ibérica con calima trajo una fuerte tormenta de viento a la Comunidad de Madrid y en especial al Corredor del Henares, lo que provocó en la tarde-noche la caída de ramas, árboles, algunas cornisas y enseres de balcones y ventanas.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá se ha informado que no hubo que lamentar daños personales, pero los servicios de emergencia atendieron cerca de 50 incidencias, procediendo a cortar algunas calles para efectuar la retirada de arbolado y cerrándose los parques públicos municipales para salvaguardar la seguridad de los viandantes.
También desde el Ayuntamiento se ha agradecido las llamadas y avisos de los vecinos y colaboración en el operativo de Bomberos , Policía y Protección Civil. Desgraciadamente no se llegó a todos los lugares donde cayeron ramas y árboles, procediéndose a priorizar la retirada de aquellos que afectaban a la circulación.
Por otra parte hay vecinos que han transmitido sus quejas por la falta de podas preventivas para evitar precisamente la caída de ramas y de árboles en situaciones como las de ayer tarde.
Pues según mi seguro de Mutua Madrileña,ayer en Alcalá de Henares no hizo aire suficiente para que se me rompa parte de un tejadillo,yo vivo en el Val y se arrancaban los árboles y eso parece que no es suficiente para admitir un parte,no sé que más tiene que pasar