Empate del Alcalá ante el que se apunta como uno de los favoritos esta temporada, el Collado Villalba. El partido se ha disputado esta mañana en Los Ángeles de San Rafael y el Alcalá sigue invicto esta pretemporada manteniendo las buenas sensaciones.
Alcalá de Henares, 24 de agosto de 2024.- El Alcalá suma y sigue dejando buenas sensaciones. Esta mañana, unas horas antes de dar el pregón de ferias en la ciudad complutense, los rojillos de la Deportiva, otra vez de azul, han tenido una interesante prueba de pretemporada en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael.
Allí se han enfrentado al que muchos ya consideran el equipo favorito esta temporada, el Collado Villalba, recién comprado por el Atlético de Madrid para convertirlo en su equipo C. Se desconoce si el club rojiblanco va a tomarse esta temporada como de transición -de hecho el equipo va a seguir llamándose Collado Villalba- o si va a intentar el ascenso a la segunda división RFEF de forma inmediata.
A tenor de los visto en Los Ángeles de San Rafael, por cierto, lugar habitual de concentración del Atlético de Madrid en pretemporada, sí parece que el Collado Villalba va a estar entre los favoritos. Pero el Alcalá también porque sigue aportando buenas maneras de la mano de Ángel Vivar Dorado. El Alcalá no ha dejado de mantener el esquema y el criterio de juego que ha impreso el técnico: defensa con orden apoyada en un control de la franja ancha por parte de los centrocampistas y ambición y mordiente en ataque.
El Alcalá busca la portería contraria con muchos más argumentos que la temporada pasada. Un jugador como Malote marca diferencias y es un futbolista llamado a liderar al equipo durante la temporada apoyándose en la veteranía de Borja Sánchez y Álvaro Portero.
En un primer tiempo en el que el Alcalá ha creado ocasiones se ha llegado al descanso con el empate a cero inicial. Sin embargo a los 10 minutos de la reanudación se ha adelantado el Collado Villalba al transformar un penalti. El Alcalá no ha variado su planteamiento y ha seguido creando ocasiones. Fruto de ello ha llegado el gol a los 65 minutos por mediación de Dani Marín llegándose al final del partido con el 1-1 y con la imbatibilidad del Alcalá esta temporada.