Alcalá, 5 de mayo.- La decepción es enorme pero tras la decepción empieza a aflorar un sentimiento muy diferente, el del enfado y malestar, el del cabreo generalizado de una afición cada vez más menguada pero que con todo y con ello ha respondido positivamente en estos cinco días para olvidar en los que el Alcalá prácticamente ha enterrado sus posibilidadades no de ascenso, sino de entrar en el último puesto del play off para jugar previsiblemente contra un equipo que en los dos partidos de liga regular ha vencido a los complutenses, el Móstoles, otro histórico del fútbol madrileño venido a menos pero que ha cumplido.
Las redes sociales echan humo. Después de duro golpe de esta mañana en el Val esa decepción deja paso a algo mucho más orgánico, mucho más serio que implica la toma de medidas.
Solamente en las redes sociales del PUERTA DE MADRID los comentarios son demoledores. El aficionado Javier de Diego es contundente: “Un equipo que en casa de 17 partidos ha ganado 6, empatado 5 y perdido 6, no está para mucho más.
Es cierto que la categoría está muy igualada. Pero no por ser buenos equipos, sino malos. Esta categoría es lo que en los años 70-80 sería una regional Preferente. Es una vergüenza el poco interés de sus propietarios en el equipo. Están echando a la afición. Y haciendo que sea el peor Alcalá de la historia. Justamente cuando en general el fútbol madrileño está mejor que nunca prácticamente.
Con poblaciones como Getafe que está en primera, como Leganés que estuvo y puede volver. Como Alcorcón, Majadahonda y Fuenlabrada que han pisado la Segunda. Equipos de filiales, de barrios de Madrid y poblaciones pequeñas en categorías superiores. Y compitiendo contra equipos de barrios de ciudades, pueblos pequeños, etc, no sea capaz de hacer una temporada acorde a su historia”.
Rubén Barrera apunta su decepción: “No me lo puedo creer … ahora a rezar para que fallen los demás , aún ganando. Es increíble”, lo mismo que Jaime Fournier: “Acojonante, mejor que se bajen aquí”. Por su parte, Alex Gss critica la poca intensidad del equipo en un día decisivo: “Que se estaban jugando entrar para jugar el ascenso?? Si ves el partido sin saberlo crees que están jugando un amistoso de verano”.
Lorenzo Corral pide medidas y la primera es prescindir del técnico Carlos Pérez Salvachúa: “Habéis jugado con el escudo y con su ciudad, no os merecéis estar donde estáis, y no te digo nada del entrenardocito que tenemos que aguantar, ya esta bien; este personaje ha hecho un cursillo de entrenador, lo dudo, bueno ya no sirve para nada y el año que viene pido que no esté por el bien del Alcalá, váyase pero ya”.
En parecidos términos se expresa Miguel Abellán Romero: “Absolutamente decepcionante. Contra el Real Madrid C, partidazo, aunque no pudo ser. Contra el Torrejón empezamos a hacer aguas, pero aún se vio un equipo con orgullo. Pero lo de hoy no tiene nombre. El mayor ridículo, en el momento más clave, en casa y contra el rival más flojo. Ahora, a apelar al milagro. Ni la afición ni la historia del club y la ciudad se merecen esto. Aún así, ¡Força Alcalá, hasta el final!”
Y eso que el Alcalá, en un día tan importante, ha estado acompañado por las principales autoridades de la ciudad, concretamente por la alcaldesa, Judith Piquet, que incluso ha prescindido de estar en las jornadas de Complutum Renacida, por estar con el Alcalá en un día tan importante. O el exconcejal de Deportes, el socialista Alberto Blázquez.
Hasta algunos jugadores plantean que esto es lo que hay y que no es otra cosa que decepcionante. Es el caso del veterano Borja Sánchez, quien al término del partido ha comparecido en los canales oficiales del Alcalá para decir algo tremendamente sincero y realista: “El fútbol te pone donde te mereces. No hay excusas”.
Es tremendo que el equipo principal de una ciudad tan importante como Alcalá lleve más de una década en tercera (que ahora es quinta división). Ya no es que no ascienda, es que en estos años solo ha conseguido jugar play-off dos años. Lo peor es que desde el club todos años están con la cantinela del ascenso, si económicamente no les da para más pues que lo digan pero que no jueguen con la afición.
Es una pena lo qué están haciendo con el equipo!!! Se cargaron a la anterior Directiva del Alcalá que era gente honesta y trabajadora que luchaban por conseguir objetivos. Ahora hay cuatro interesados y así nos va. Alguien me puede explicar por qué han quitado la placa qué había en la entrada con los nombres de los anteriores presidentes? Gracias