En kárate no todo es competición, el karate no es solo un deporte, es un estilo de vida y por eso en el Club de karate Olimpia se intentan inculcar esos valores y ese estilo de vida.
Este fin de semana se han celebrado en la localidad de Arganda del Rey los exámenes de grado de la Federación madrileña de karate a los cuales se han presentado los alumnos del club en diferentes categorías.
Para los menos entendidos en la materia, en kárate se comienza con el cinturón blanco y hasta el cinturón marrón, los exámenes se celebran bajo las normas del propio club o gimnasio federado. Una vez obtenido este grado y respetando los tiempos establecidos, el siguiente paso sería el cinturón negro en categorías infantiles hasta 14 años y a partir de 16 años el 1er DAN, así hasta un total de 10⁰ DAN que es el máximo nivel en esta disciplina y estos exámenes se celebran bajo la normativa de la federación madrileña que es a la que está federado el Club Olimpia.
La federación madrileña tiene en su calendario varias fechas a lo largo del año y en esta primera convocatoria cinco alumnos han optado a diferentes categorías.
Daniel Miranda 1DAN, Marien Meza 2DAN y Luis Yebra, Lucia Valenzuela y María Larios para 3DAN. Resultando todos ellos aptos en sus respectivos exámenes.
El club Olimpia, con su maestro Martín García a la cabeza, llevan varios años en todas las convocatorias obteniendo un 100% de aprobados, sin ir más lejos en las últimas fechas han obtenido su pase de grado mas de 20 alumnos.
Este es el objetivo de cada temporada, hacer karatecas. Competición y tradición pueden ir de la mano y tener campeones de España y de Europa es motivo de orgullo, pero más orgullosos están de ver como alumnos de todas las edades consiguen superar esos grados a los que se presentan.
Aparte del examen, este mismo fin de semana se celebró el campeonato de Madrid Infantil, a la cual también fue una pequeña representación del club, para que empiecen a forjar ese espíritu de competición y en un futuro obtener el ansiado CINTURÓN NEGRO.
En el Campeonato de Madrid Infantil, Álvaro Muñoz ha conseguido un merecido Tercer Puesto. Bronce en Kumite (combate) al cual ha optado ganando los siguientes combates. 1/8 final 4-0, en 1/4 ha ganado 3-1. En la semifinal ha caído por 1-7 no clasificándose para la final, pero le daba la oportunidad de repesca para optar al bronce, proclamándose tercero en Kumite. ¡Enhorabuena!
Y por la tarde, Martina Orsolich subcampeona de Madrid también en Kumite. Después de tres combates, en las que gana los dos primeros por 0-2 y 0-3 cae por la mínima en la final. ¡Enhorabuena!