Alcalá, 29 de abril.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de tomar el pelo a los españoles al anunciar que continúa como presidente del Gobierno tras cinco días de reflexión y ha denunciado: “Ha preferido huir hacia delante que dimitir”.
El jefe de la oposición ha comparecido ante los medios en la sede de su partido, tras comunicar Sánchez su continuidad en una comparecencia sin prensa en el Palacio de la Moncloa.
Feijóo ha advertido al jefe del Ejecutivo que “su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso: agonía y decadencia”.
El líder de la oposición ha señalado que en lugar de dimitir o dar explicaciones, lo que ha habido hoy «son las amenazas de un presidente acorralado». Feijóo ha reprochado aquí a Sánchez que en este «teatro» haya utilizado «hasta su intimidad para intentar ganar tiempo», usando también al Rey como «actor secundario en su última película».
«No acepta la discrepancia, quiere un país a su servicio. Ciudadano a ciudadano. Institución a institución. No quiere oposición, ni justicia, ni medios de comunicación, sólo se quiere a sí mismo», ha denunciado Feijóo sobre el plan de Sánchez.