La fotógrafa alcalaína Sol Manglano asegura que en algunas de las fotos que a menudo realiza por afición diversos lugares de Alcalá aparecen elementos inquietantes.
Tanto es así que ha llegado a enviar algunas de sus fotos a los especialistas en fenómenos paranormales del programa de televisión Cuarto Milenio para ver si ellos encuentran alguna explicación.
Sol Manglano ha querido también mostrar a El Puert@ una de sus imágenes más estremecedoras, la de una ventana del Palacio Arzobispal en la que se perciben lo que parece ser las siluetas de dos caras humanas, una mucho más clara que la otra.
En la hoja de la derecha se percibe lo que aparentemente es la cara de un hombre con bigote y barba. La fotógrafa ha estudiado la historia del palacio de los arzobispos de Toledo en Alcalá y la de la ciudad complutense y se sorprendió al conocer la historia de la muerte del rey Don Juan I de Castilla a pocos metros de lo que hoy queda del palacio, concretamente junto a la Puerta de Burgos. El rey castellano, de la dinastía de los Trastámara murió al caerse de un caballo que le habían regalado. Fue el 9 de octubre, fecha esta con enorme importancia para Alcalá, de 1390.
Al buscar la historia de Don Juan I, Sol Manglano descubrió su retrato y pudo comprobar que la cara es muy parecida a la silueta que se percibe en la ventana del Palacio Arzobispal y que publicamos en su realización original y también tratada dotando de contraste para resaltar la silueta.
En cambio es menos clara la silueta de la cara de la derecha. Según Sol Manglano parece la de una mujer que podría ser la de Catalina de Aragón por su forma ovalada. Está claro que Don Juan I y Catalina de Aragón no fueron coetáneos pero la infanta, que nació en el Palacio Arzobispal tuvo también una vida trágica.
Enhorabuena a todo el equipo. Gracias por vuestro buen hacer