Jarro de agua fría del Sena para Adriana Cerezo que cae en cuartos de final; la alcalaína pierde en dos asaltos ante la iraní Mobina Nematzadeh y sólo depende de que ésta llegue a la final para pelear en la repesca por el bronce.
Alcalá de Henares 7 de agosto de 2024.- Adriana Cerezo ha pasado en un combate del baño de oro junto al Sena al que aspiraba, a un jarro de agua fría del mismo río con su derrota en cuartos de final ante la iraní Mobina Nematzadeh que se realizó en dos asaltos (2-0 y 7-2), y espera la victoria de su rival en semifinales para poder luchar por el bronce.
La taekwondista iraní tenía muy bien estudiada a la alcalaína. Esa ha sido una de las claves porque Adriana ya no tuvo el efecto sorpresa que tuvo hace tres años en Tokio. La irení ha mantenido a distancia a la española desde el primer momento para vencer el primer asalto por un ajustado 2-0 y el segundo, de forma más clara por 7-2. Ha sido una distancia en puntos pero también en el combate puesto que Adriana Cereza no ha encontrado la distancia para llegar con claridad a la persa,
Tras debutar con una victoria por la vía rápida en la primera ronda ante la uruguaya Maria Sara Gripooli por 2-0 (11-4 y 7-0), la taekwondista de Alcalá de 20 años, tendrá que esperar a que Nematzadeh, séptima favorita, se meta en la final para disputar la repesca por la medalla de bronce.
“Ahora hay que entre en la final. Y nosotros a recomponernos. Si entra, a pelear por esa medalla de bronce y si no entra, a atarnos los machos y que esto no se repita”, ha dicho nada más perder el duelo de cuartos.
“Me da mucha rabia tener que depender del trabajo de otra persona que se meta en la final para poder optar yo a un bronce”, ha dicho la medallista de plata en Tokio.
“Estoy un poco ciegas, sin sensaciones claras de lo que ha pasado en el combate. No me he encontrado, no he hecho el trabajo que tenía que hacer”, ha reconocido la española.