Unos días antes del comienzo de las ferias, el pasado 19 de agosto, la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, el Comisario de Policía Local, Luis Antonio Moreno, y técnicos del área, se reunieron con una representación de las peñas festivas de la ciudad con el objetivo de detallar el dispositivo de seguridad previsto para las próximas Ferias y Fiestas de Alcalá 2024 y atender las sugerencias que los peñistas pudieran aportar para mejorarlo.
Tras la reunión, Piquet manifestó que este encuentro ya se celebró el año pasado y “obtuvimos buenos frutos, por este motivo hemos decidido repetirla y hacer partícipes a las peñas de todo el dispositivo de seguridad previsto pues compartimos objetivo. Todos queremos que sean unas fiestas tranquilas, seguras y en las que todos podamos disfrutar: vecinos, peñistas y todos aquellos que nos visiten durante esos días”.
La alcaldesa recalcó que el dispositivo diseñado el año pasado “funcionó muy bien. Por ese motivo este año va a ser muy similar, con la introducción como novedad de los guías caninos y el refuerzo en la seguridad del perímetro de la parte trasera de las carpas de las peñas”.
El dispositivo, cuyo contenido se explicará con detalle en los próximos días, estará coordinado por los servicios de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.
En el Recinto Ferial se van a implantar medidas para mejorar la iluminación, la organización interna del Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias, la zona de protección perimetral del Recinto, así como las salidas de evacuación ante posibles emergencias.