La Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero discurrirá en su totalidad por la Vía Complutense y prescindirá de llegar a la plaza de Cervantes, según ha establecido el equipo de gobierno que preside Judith Piquet con el popular Antonio Saldaña como concejal de Fiestas Populares.
Con ello el equipo de gobierno retoma lo que ya estableció el último gobierno del PP en el Ayuntamiento complutense el que concluyo su labor en 2015, de hacer que el itinerario de la Cabalgata de Reyes y de las carrozas de ferias discurra en su totalidad por la Vía Complutense con salida a la altura de la glorieta de Luis de Medina y llegada a la rotonda de Andrés Saborit y del camino del Cementerio a la altura de la huerta del Palacio Arzobispal.
De hecho en las ferias de 2023 se estableció un modelo mixto, es decir, se programó un desfile de carroza con salida desde la rotonda de Luis de Medina pero con llegada a la plaza de Cervantes y al Ayuntamiento de Alcalá. Sin embargo el temporal de lluvia que cayo sobre la ciudad esos días últimos de ferias hicieron suspender el desfile.
A la llegada de los tres tronos carroza de los Reyes Magos la pretensión es que estos se puedan dirigir a las personas que se encuentren en el final de la cabalgata. Allí escenificarán también la adoración al Niño Jesús.
Pero la gran novedad será que al término de la Cabalgata se celebrara un espectáculo musical de fuegos artificiales.