La DANA la lía desluciendo el Muralla Urbana Festival; la lluvia y la tormenta eléctrica alteran el festival retrasándolo tres horas y acortándolo una vez empezado.
Alcalá de Henares, 31 de agosto de 2024.- El festival de música urbana que tenia como cabeza de cartel a Omar Montes se ha visto alterado por la DANA, una tormenta de lluvia, pero sobre todo eléctrica con gran cantidad de rayos cayendo en Alcalá y sus alrededores. Incluso AEMET llevó a elevar el nivel de alerta del amarillo al naranja en el horario en que debiera estar celebrándose el festival en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal.
Los rayos eran un riesgo muy grande, pero también la lluvia y más en un espectáculo con efectos pirotécnicos. Esas circunstancia fueron retrasando el inicio del festival. Primero porque había que secar escenario y montarlo de nuevo después de la tromba de agua vespertina. Y cuando ya por fin se logró poner en marcha todo, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, y lo que era peor, una tormenta con importante carga eléctrica que sí que asustaba de verdad puesto que hubo rayos que cayeron, según las aplicaciones meteorológicas, a menos de un kilómetro de distancia.
Entre 6.000 y 7.000 espectadores
La demora se fue haciendo cada vez más grande hasta llegar a las tres horas y con conatos de altercados con protestas y con lanzamiento de objetos hacia el escenario mientras eran perceptibles los Rayos. A modo preventivo fueron llegando al recinto amurallado efectivos policiales sobre todo de la Policía Local. En total se había vendido entre 6.000 y 7.000 entradas. Estaba previsto que actuaran los artistas Daviles de Novelda, Lia Kali, JC Reyes, Omar Montes y Selecta.
Lia Kali fue la primera que se negó a actuar en esas condiciones; por la megafonía se aseguró que el festival no estaba suspendido y que habría cambios en el orden de los artistas. El primero en actuar fue Daviles de Novelda pero apenas una hora y media después volvió a llover con intensidad.
Buenas ami en particular me gustaría saber donde se puede poner una reclamación,organización 0,seguridad menos todavía había menores los cuales al entrar después de toda la odisea vivida, por la lluvia,los llebaron en volandas,literalmente ,tirones de pelo para entrar al recinto,bueno en resumidas cuantas la gente tuvimos que irnos después de 6 o 7 horas de espera entre guardar turno y demás la verdad una vergüenza.