La escuela de taekwondo de Víctor Herrera celebró su 40º aniversario. Forja de campeones pero también de personas formadas en valores, la escuela cumple ocho lustros con grandes campeones. El PUERTA DE MADRID fue distinguido por el maestro por su colaboración.
Alcalá, 13 de junio.- La Escuela de Taekwondo Miguel de Cervantes y el club Víctor Herrera han cumplido 40 años desde que el maestro puso en marcha en la Hípica Militar complutense unas clases que fueron el origen de una historia en la que destacan incontables campeonatos autonómicos, muchos campeonatos de España y hasta campeonatos de Europa y subcampeonato del mundo. El sábado 8 de junio el maestro Víctor Herrera celebró estos 40 años de enseñanza de este arte marcial y la forja de esta cuna de campeones y campeonas y de valores muy útiles para la sociedad. Lo hizo con una fiesta en la que distinguió a sus campeones históricos y también a quienes durante este tiempo han colaborado de alguna forma con este proyecto, entre ellos a PUERTA DE MADRID, recibieron su redactor Jesús Cámara un trofeo acreditativo.
Un joven Víctor Herrera recibió con 17 años la autorización por parte de los responsables militares de la Hípica para dar clases de taekwondo, una idea que se ajustaba perfectamente a la filosofía de un centro social cultura y deportivas como es la Hípica Militar. Cuando el día fijado para la primera clase Víctor Herrera se presentó y dijo al personal de la instalación que iba a la clase de taekwondo, le dijeron que muy bien “pero no sé sí habrá clase porque sólo hay dos alumnos y es posible que al profesor no le interese”. La respuesta del taekwondista, alumno del maestro coreano Lee Suk Jae en el gimnasio complutense Lee Do Kwuan, fue determinante: “Yo soy el maestro y sí que me interesa”.
Ese fue el origen de una historia que ya tiene 40 años y centenares de personas, sobre todo niños, que han aprendido unos valores, una educación y una cultura deportiva y vital. Pero también el inicia de una forja de campeones y, sobre todo, campeonas. Porque entre los valores fomentados por Victor Herrera siempre ha estado el de la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, entre hombres y mujeres.
Con sus primeros resultados en forma de trofeos autonómicos, apenas cuatro años después de esa primera clase a dos alumnos, Víctor Herrera se presentó en la redacción de PUERTA DE MADRID contando los logros conseguidos consciente de que la publicación en el periódico de referencia de Alcalá era todo un estímulo para sus discípulos.
Y llegó un momento en el que el maestro dijo que tenía a tres niñas que apuntaban muy alto. A las hermanas , Emma, Patricia y Mayte Camino, empezó a enseñarlas con apenas tres años de edad por la afición de sus padres, Manuel y Teresa. El maestro y sus tres alumnas trabajaron muy duro y éstas como trío se llevaron campeonatos autonómicos de poomsae, y después campeonatos de España. Y eran tan buenas que compitieron en Europa entre las mejores hasta proclamarse campeonas continentales. Su cima fue un subcampeonato mundial.
Dos de las hermanas, Patricia y Emma, estuvieron el sábado 8 en la fiesta del 40 aniversario e incluso ejecutaron con su madre, María Teresa Ortega, un poomsae complejo que realizaron con brillantez. Emma y María Teresa Ortega ya no compiten pero Patricia sigue en el mundo del taekwondo, compitiendo y enseñando en Mallorca todo lo aprendido con Víctor Herrera quien orgulloso reconoce que como maestra es mejor que él. Ella recibió el premio a la mejor atleta de la historia de la escuela.
La alcaldesa Judith Piquet presidió el acto de celebración del 40º aniversario junto al coronel jefe de la Hípica Militar, Juan José Benito Alcalá y al propio Víctor Herrera. Ambos recibieron menciones especiales por su colaboración así como patrocinadores, autoridades federativas y el semanario PUERTA DE MADRID.
Comentarios 1