La Eurocopa ha dejado ya 37 millones de euros en la hostelería madrileña a falta de la final; gana España y ganamos todos en el sentido más amplio de la expresión. El incremento del consumo genera riqueza y ésta hace que haya más inversión empresarial que a su vez sirve para crear empleo que puede aumentar el consumo.
La Eurocopa ha dejado ya 37 millones de euros en la hostelería madrileña, a falta de la final del domingo, ha cifrado la asociación Hostelería Madrid en un comunicado.
En base a las audiencias registradas en los seis partidos disputados por España durante el campeonato europeo, y a falta de la final del domingo, estiman que los partidos han generado un tráfico de 2,1 millones de espectadores que han acudido a verlos a los bares y pub madrileños. Con un gasto medio de 18 euros, Hostelería Madrid calcula así unos ingresos brutos de 37,8 millones de euros.
Teniendo en cuenta que la retransmisión de la final de la Eurocopa de 2012 registró una audiencia de más de 15 millones de espectadores a nivel global, desde Hostelería Madrid esperan que la final de este domingo puede generar una afluencia de más de 640.000 personas a bares y pubs, con unos ingresos estimados de 11,6 millones de euros para el sector.