El equipo de gobierno quiere realzar las fiestas navideñas en Alcalá; por eso la programación presentada hoy por la alcaldesa, Judith Piquet, por la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y por el concejal de Fiestas Populares, Antonio Saldaña, presenta importantes novedades con respecto a los últimos años.
La principal de estas novedades es que volverá a instalarse una pista de hielo para patinaje en la plaza de Cervantes, algo que no ocurría desde hace varios años. La pista de hielo será, por tanto uno de las atracciones importantes de estas fiestas.
Además, la plaza de Cervantes tendrá también una gran noria de 40 metros y un carrusel clásico que se complementarán con un mercado navideño que instalará la productora Musical Sport, la misma que organiza el mercado Cervantino y el mercado Romano en las jornadas de Complutum renacida. La novedad de este mercado navideño es que será mucho mayor puesto que se instalará también en la plaza de los Santos Niños.