La Policía Nacional califica de modélico el operativo realizado en el Henares para la búsqueda de la desaparecida. Los Geos, la Unidad Canina, agentes de la comisaría y un helicóptero buscaron a la joven desaparecida en el río.
Alcalá de Henares, 8 de julio de 2024.- Lo único negativo fue la muerte de la joven de 27 años desaparecida el miércoles 3 de julio. El deseo de todos los que participaron en el operativo era encontrarla con vida y desgraciadamente lo que se encontró fue su cadáver. Sin embargo la Policía Nacional ha calificado de modélico el operativo de búsqueda realizado de una persona desaparecida de alto riesgo por sus antecedentes; fue un dispositivo importante y que funcionó perfectamente por lo que se seguirá empleando en casos similares.
Todo comenzó cuando la familia de la joven puso denuncia por su desaparición el viernes 5 de julio en la comisaría de Policía Nacional. Fue en eso momentos cuando se formó un operativo en el que según la Policía Nacional llegaron a participar los Geos, es decir, el Grupo Especial Operativo con sede en Guadalajara, la Unidad Canina con animales especializados en la búsqueda de personas y un helicóptero que participó también rastreando el río Henares y los alrededores. A ese operativo se sumaron agentes de la comisaría de Policía Nacional de Alcalá. Es decir, hubo un dispositivo de medios humanos y materiales muy importante trabajando para la localización de la joven desaparecido y del que también formó parte Protección Civil de Alcalá, que utilizó una zodiac para la búsqueda desde el interior del río Henares, y la Policía Local complutense.
Fue finalmente un perro de la Unidad Canina adiestrado por uno de los guías de la Policía Nacional para la búsqueda de personas, el que señalizó perfectamente el lugar donde se encontraba ahogada la mujer. Esta era difícil de localizar a simple vista ya que se encontraba parcialmente hundida y oculta y atrapada por la vegetación del río Henares. El punto donde se encontraba fue a unos 300 metros de la presa de Cayo, en la isla de los García.