Alcalá, 8 de febrero.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos cuando pretendían robar en una farmacia de la que no han facilitado ni su localización ni siquiera el barrio.
Los arrestados intentaron acceder al establecimiento fracturando la luna del escaparate con una piedra de grandes dimensiones. Los agentes acudieron rápidamente al lugar, impidiendo que el robo se llegase a consumar.
Los hechos sucedieron la madrugada del 14 de enero, cuando los indicativos en servicio recibieron una llamada del CIMACC 091 informando de que dos individuos estaban intentado fracturar el escaparate de una farmacia en Alcalá. Cuando los agentes llegaron al lugar observaron a dos individuos en la puerta de la farmacia, que al percatarse de la presencia policial, huyen apresuradamente del lugar. Tras una breve persecución, logran darles alcance, procediendo a
su detención como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.
Detenido al día siguiente después de huir de otro robo
Al día siguiente, y aprovechando que el escaparate del establecimiento aún no había podido ser reparado, uno de los arrestados fue a otra farmacia para intentar cometer otro robo. Nuevamente, la acción policial evitó que se consumará, pero consiguió huir del lugar. Finalmente, se logró su identificación y detención el pasado día 16 de enero, como presunto responsable de otro delito de robo con fuerza, pasando nuevamente a disposición judicial.