Alcalá, 26 de marzo.- Mañana se llega al ecuador de la Semana Santa complutense y a la víspera del solemne tríduo pascual. El Miércoles Santo es el día de dos cofradías que representan claramente el renacimiento de la Semana Santa complutense, la del Cristo de la Columna y la del Cristo de la Esperanza y el Trabajo.
La primera estación de penitencia es la de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia, que contará con el acompañamiento de la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real).
La salida tendrá lugar a las 19:30 h. del patio del Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza (vulgo ‘Las Claras’), con recorrido por las calles Gallo y Santa Úrsula, plazas Rodríguez Marín y Cervantes (lado del Casino), calle Pedro Gumiel y plaza de San Diego, calles Bedel y Libreros, plaza de Cervantes, calles Carmen Calzado y Gallo. El final será en el mismo patio del Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza en torno a las 23:15 h.
En paralelo, la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo procesionará con doble acompañamiento musical: la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir para el paso del Cristo y la Banda Sinfónica de Juventudes Musicales para el paso de Palio.
La estación de penitencia se iniciará a las 20 h. con la salida del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción y continuará por la calle de la Imagen, Mayor, Carmen Calzado, Cerrajeros, plaza de Cervantes (lado del Ayuntamiento), calle Mayor, Cervantes, Santiago y vuelta a la calle de la Imagen, donde tendrá lugar el encuentro entre el Cristo y la Virgen. La entrada en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas está prevista para las 00:00 horas.