Alcalá, 12 de abril.- Bomberos de la Comunidad de Madrid con base en el parque de Alcalá han sido requeridos esta tarde para entrar en un domicilio situado en la calle Quevedo, en el barrio de San Isidro puesto que el residente en la misma, un hombre de mediana edad, no respondía a las llamadas desde el exterior.
Los servicios de emergencias han sido informados de que el hombre tenia diagnosticada una enfermedad que le producía insuficiencia respiratoria, de ahí la inquietud al no responder a las llamadas.
Una vez que los bomberos han conseguido entrar en el domicilio, han podido ver que en una habitación se encontraba sentado un hombre inconsciente y sin constantes vitales. Se ha producido la circunstancia de que en esos momentos no había ni un sólo recurso sanitario operativo en la ciudad complutense por lo que se ha requerido la presencia de un vehículo de soporte vital procedente de Arganda; poco después ha quedado libre también una UVI móvil del SUMMA 112 con base en Alcalá; los facultativos han realizado sin éxito maniobras de reanimación por lo que sólo han podido certificar el fallecimiento del enfermo.