Alcalá, 8 de marzo.- La cofradía de Jesús Despojado de sus Vestiduras realiza su Vía Crucis penitencial de Cuaresma procesionando por las calles del barrio con la imagen del Señor de Espartales, la primera cofradía que afincada en un distrito lejos del casco histórico se vanagloria de ser una corporación penitencial de barrio. Esta noche los fieles de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva congregados en torno a su cofradía, han partido en su Vía Crucis de preparación de la Semana Santa con la imagen que veneran llevada en andas rezando las catorce estaciones de la Pasión y Muerte de Cristo.
Debido a la amenaza de lluvia y al intenso frío la cofradía ha acelerado el rezo del Vía Crucis con un recorrido acortado. El riesgo de que la lluvia mojara y dañara la imagen del Despojada era muy alto y era preferible acortar el recorrido a que hubiera que regresar aprisa por una tromba de agua.
El director espiritual del Vía Crucis ha sido el párroco de Santo Tomás de Villanueva, David Calahorra. La procesión y el rezo de las catorce estaciones ha sido uno de los actos de este fin de semana intenso de preparación de la celebración de la Semana Santa complutense con el pregón de la junta de cofradías, conciertos y ensayos de anderos y costaleros de las hermandades penitenciales.