El técnico del Atlético de Madrid, Manolo Cano, tenía señalado en rojo el partido de las rojiblancas ante el Madrid CFF en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Paradojas de la vida, el Atlético acudió como visitante a un estadio con el nombre de la una de las leyendas rojiblancas para medirse a uno de los eternos rivales en un partido de rivalidad.
Pero aparte de ese elemento, estaba otro mucho más importante. El Madrid CFF estaba por delante del Atlético en la clasificación, y además, una derrota en Fuenlabrada suponía para el Atlético un frenazo en sus aspiraciones de estar próximos a los puestos que dan derecho a jugar la temporada próxima en la Champions League.
Desde luego lo que está claro es que en esta liga F de primera división están el FC Barcelona y el resto. Lo volvieron a demostrar las jugadoras del equipo catalán con una contundente victoria frente al Real Madrid en el clásico (5-0).Ese resultado, claro está, favorecía a las jugadoras rojiblancas porque todo lo que sea que esta parte de la tabla se constriña es bueno.
Pues bien, las alcalaínas golearon por 1-4 a sus rivales en Fuenlabrada y ese resultado las deja a sólo dos puntos de la segunda y la tercera posición que son las que darán derecho a dos plazas para la Liga de Campeones. El Levante, tercer clasificado, consiguió derrotar al Akeki Tenerife a domicilio lo que privó al Atlético de conseguir el tercer puesto.
De todos modos las jornada fue excelente para los intereses de equipo colchonero. Fue una victoria en Fuenlabrada que se cimento en los primeros minutos. Sendos goles de Sheila a los tres minutos y de Ajibade a los ocho pusieron en ventaja al Atlético que sin embargo vio como a los doce minutos acortaba distancias Cometti para el Madrid al rematar una falta.
A partir de ahí y durante el resto de la primera parte y un cuarto de hora de la segunda parte hubo un toma y daca de ambos equipos. Sin embargo fue a los 63 minutos cuando Santos remató un pase que puso el 1-3 y dejó cierta tranquilidad en el Atletico que aún aumentó más su ventaja en el descuento gracias a un remate de cabeza de Xenia que puso el 1-4 definitivo.
La próxima jornada, concretamente el domingo 26 de noviembre, el Atletico recibe la visita del Granada en el Wanda Alcalá. Será a las doce del mediodía; el Granada es vicecolista y eso hace que el Atlético sea el favorito; pero sus principales rivales también tienen rivales asequibles.