Alcalá, 25 de marzo.- El futbolista Lucas Vázquez del primer equipo del Real Madrid, Lucas Vázquez, fue la gran sensación el sábado 23 de marzo del torneo solidario de la SAD Espartales Sur en la categoría de debutantes. Uno de los jugadores más versátiles del fútbol español llegó al campo de la SAD Espartales Sur para ver jugar a su hijo Lucas Vázquez en el equipo de debutantes del Real Madrid que fue el vencedor en la categoría de nacidos en 2018 al imponerse al Complutense, que fue medalla de plata, y los demás equipos participantes, que recibieron medallas de bronce por su participación, el Camarma, el San Gabriel, el Gredos San Diego, el Moratalaz y Espartales Sur.
Pero Lucas Vázquez padre no sólo se limitó a ver el juego del equipo de su hijo, el que también es su club. El futbolista gallego, de 32 años de edad, no dejó de firmar autógrafos y de hacerse fotos con los aficionados convirtiéndose en la gran estrella de este torneo de fútbol solidario para los más pequeños.
Lucas Vázquez es noticia en estos momentos puesto que es cada vez más probable su renovación por una temporada más en el Real Madrid. Cumple contrato en junio y el 1 de julio cumplirá los 33 años pero en el tiempo que lleva en el Real Madrid ha demostrado ser uno de los futbolistas más polifacéticos que hay en estos momentos en España. Siendo su demarcación natural la de delantero, Lucas Vázquez ha jugado en todas las posiciones, y de manera muy especial ha sido el comodín para todos los entrenadores que ha tenido, cumpliendo a la perfección en defensa ante las largas e importantes bajas que ha tenido y tiene esta temporada su equipo. Desde la temporada 2015-2016 en que debutó con el Real Madrid, ha jugado casi 350 partidos. Además, pocos futbolistas en el mundo pueden presumir de haber ganado cuatro Champions League europeas.
El parón liguero para la ventana de partidos amistosos de las selecciones nacionales es lo que permitió que Lucas Vázquez estuviera en Alcalá viendo a su hijo Lucas, el mayor de los tres hijos que tiene con su mujer Macarena Rodríguez. Tras Lucas va la pequeña Macarena y el más pequeño es Benji.
Victoria del Complu en los debutantes de 2019
Por lo que se refiere a la categoría de los más pequeños, los nacidos en 2019, la victoria fue para el Complutense siendo medalla de plata el Alcalá, y medalla de bronce para el club anfitrión y el San Gabriel.
En total se recaudaron 910 kilos de alimentos.