Alcalá, 7 de marzo.- Monseñor Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá, ha publicado una carta pastoral dirigida a todos los diocesanos de Alcalá de Henares en la que invita a poner en el centro del tiempo de Cuaresma el sacramento de la Penitencia. Para ello, la diócesis complutense, celebrará el viernes 8 y el sábado 9 de marzo de 2024 una nueva edición de “24 horas para el Señor”, una iniciativa del Papa Francisco para poner en el centro de la Cuaresma el sacramento de la confesión.
“Se trata de un esfuerzo que merece la pena: 24 horas para el Señor, para agradecerle el don de su misericordia. Para reconocerle como Padre bueno, que acoge, que consuela siempre al pecador que se arrepiente y que le indica el camino para renovarse interiormente”, explica el obispo Prieto en su carta.
Esta iniciativa dará comienzo en algunas parroquias y comunidades cristianas de toda la diócesis el viernes 8 de marzo por la tarde, con una liturgia de la Palabra, tiempo para confesiones, y con la exposición del Santísimo Sacramento hasta la Eucaristía del sábado 9 de marzo por la tarde.
El obispo complutense indica que “en estos tiempos de crisis que vivimos, si algo necesitamos es esperanza y perdón. Dios nos garantiza estas dos cosas, por eso acudamos a Él con toda confianza” a confesar nuestros pecados a un sacerdote. “
San Juan Pablo II insistió mucho en que los primeros que debíamos confesarnos bien éramos los sacerdotes. Reconciliados con Dios, estaremos los sacerdotes más disponibles para que los fieles puedan acercarse al gran regalo de la confesión”, afirma Mons. Prieto en su texto
Para obtener más información sobre la iniciativa “24 horas para el Señor” se puede consultar de manera particular en la parroquia más cercana.