Alcalá, 16 de enero.- Más Madrid exige a Díaz Ayuso que “aproveche su visita a Alcalá de Henares para empezar a trabajar de una vez en solucionar los problemas de los alcalaínos y alcalaínas, que están sin médico en las urgencias del Luis Vives y sufren el colapso del Hospital Príncipe de Asturias, que se encuentra en una situación límite mientras el Gobierno del Partido Popular mira para otro lado”.
Rosa Romero, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá, ha exigido a la Presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, “que atienda los problemas de los alcalaínos y alcalaínas que son de su competencia”. “Los Gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid maltratan sistemáticamente a Alcalá, reduciéndonos a ser una mera ciudad dormitorio y destruyendo todos los servicios públicos, como bien saben en la residencia de mayores de la comida podrida, la Francisco de Vitoria, o en la maltratada sanidad pública alcalaína”, añaden desde Más Madrid Alcalá.
SIN MÉDICO EN LAS URGENCIAS DEL LUIS VIVES
En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá: “Las vecinas de Alcalá sufrimos las consecuencias del plan del Partido Popular para destruir la
sanidad pública. El Gobierno de Ayuso en plena pandemia cerró el servicio de
urgencias de atención primaria del Luis Vives. Luego dicen que reabrieron las urgencias pero se olvidaron de lo más importante: poner médico. Ya que Ayuso viene a visitar Alcalá podría preocuparse de solucionar este y otros problemas que son de su competencia”.
SITUACIÓN LÍMITE EN EL HOSPITAL POR CULPA DEL GOBIERNO DE AYUSO
Desde Más Madrid exigen a Díaz Ayuso “soluciones urgentes para la sanidad de Alcalá,
así como un refuerzo en el resto de servicios públicos competencia de la Comunidad de Madrid”.
Repiten como un mantra que somos alarmistas ⏰, que la situación del Hospital de Alcalá no es para tanto, pero no es así.
— Más Madrid Alcalá (@MasMadridAlcala) January 16, 2024
Al PP, el de Alcalá y el de Ayuso, no le importa la salud pública. 🚫
👇Aquí lo explica nuestra concejala @RosaRomero_AdH 📺 pic.twitter.com/zPMJxLAyVK
Como afirma Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento
complutense: “Siete horas en una silla de ruedas con una insuficiencia respiratoria y que tras la espera los profesionales te tengan que atender en un pasillo. Pasar más de 24 horas en las urgencias de medicina interna porque no hay ninguna cama donde ingresarte. Una plantilla corta de profesionales sobrepasados que no pueden más. Ese es el modelo del Partido Popular y de Ayuso. Nos encontramos en plena epidemia de gripe con el Hospital Príncipe de Asturias en una situación límite. Un hospital que lleva tiempo preocupando a toda Alcalá por las noticias que llegan de allí”.
Más Madrid Alcalá añade que “la anterior Gerente mantenía cerrada la UCI principal del hospital en pleno pico de problemas respiratorios. Su caos organizativo llevó a cancelar operaciones quirúrgicas. Tuvimos que salir a exigir la reapertura de la UCI tras la voz de alarma que dieron los profesionales sanitarios, que estaban trabajando en situaciones fuera de la normativa, y la Gerente fue cesada”.
“Ahora hay una nueva Gerencia del hospital y precisamente en el Pleno municipal de
este martes planteábamos una serie de medidas de las que queríamos que se tomara nota, medidas de sentido común como reforzar las urgencias hospitalarias. La Presidenta Ayuso debería atender a la situación de nuestra sanidad pública, por mucho que en el último Pleno municipal el Partido Popular de Alcalá, con tal de no molestar a su jefa, votara en contra de solicitar soluciones para el hospital, demostrando cómo ponen el interés de su partido por delante del interés de la ciudad. Como la alcaldesa y el Gobierno de Alcalá de Henares no se preocupan por la salud de los vecinos tiene que venir Más Madrid a hacerlo, exigiendo al Gobierno de Díaz Ayuso, como responsable que es, soluciones urgentes ante la situación límite en la sanidad de Alcalá”, concluye Rosa Romero, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.