Mikel Izal deja buenas sensaciones a 3.500 espectadores en un recinto amurallado con amenaza de lluvia que no se concretó y permitió el concierto del navarro que en su gira en solitario muestra todo lo que le llevó al éxito con el grupo que fundó con su nombre.
Alcalá de Henares, 21 de septiembre de 2024.- Lo peor del concierto de Mikel Izal anoche en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal no tuvo nada que ver con el artista navarro, uno de esos genios que ha sabido hacerse un hueco en el pop rock nacional, primero con su banda ‘Izal’ y este año ya en solitario. Tampoco ese aspecto negativo tuvo que ver ni con la organización, la promotora Emotional Events, ni con el público. Lo peor tuvo que ver con el mal tiempo, la amenaza constante de lluvia que en algunos momentos del día llegó a ser intensa en diversos puntos de la Comunidad de Madrid pero no en Alcalá.
Desde luego esa amenaza de lluvia no tiene una buena relación con un concierto pero es difícil saber cómo influyó en el número de espectadores asistentes. El empresario y promotor alcalaíno José Torrano cifra los asistentes en 3.500. Desde luego no son los 8.000 que asistieron al concierto de Robe Iniesta pero sí es una cifra respetable. Sí es cierto que hoy en día las entradas para los conciertos se compran mayoritariamente de forma anticipada pero esa amenaza de lluvia sí pudo afectar a aficionados, seguidores y público que hubiera podido asistir para ver en directora Mikel Izal.
Dicho esto podemos hacer un juego de palabras con la gira con la que l músico navarro está triunfando por toda España, ‘El miedo y el paraíso’. Miedo, sí; a que lloviera, es evidente. ¿Paraíso? Se acercó bastante pero sobre todo no fue un infierno. Esos 3.500 espectadores, entre quienes estuvo el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña quien saludó, agradeció y felicitó al artista por su entrega, no salieron decepcionados, ni mucho menos. Es más, disfrutaron de un músico y cantante muy versátil, con un buen directo y protagonista de un buen espectáculo. Esas 3.500 entradas vendidas están en un nivel alto para lo que hoy es el panorama artístico español más allá de las grandes figuras internacionales.
Después de doce años con Izal, un grupo indie pop de gran calado, ya en solitario a partir de 2023, Mikel Izal prometió explorar nuevos sonidos y emociones, mostrando la evolución musical y la habilidad compositiva que lo caracterizan. Con este proyecto, Mikel Izal continúa cautivando al público y afianzándose como uno de los principales compositores contemporáneos, pero sobre todo ha sabido mostrar su versatilidad. Y al fin y al cabo aquí en Alcalá, en estos conciertos de la Muralla no sólo ha mantenido el tipo sino que ha cumplido con creces.