Modificados varios proyectos para priorizar las necesidades de los vecinos. El equipo de Gobierno modifica las inversiones del Plan de Inversión Regional para atender las necesidades de infraestructuras prioritarias de los vecinos. Se sustituirá un aparcamiento para caravanas por otro para vehículos en Jiménez de Quesada, la renovación de una calle ubicada en un barrio más nuevo como es el Ensanche por la reforma de Núñez de Guzmán en el Distrito II, y se permutará la construcción de un Centro de Formación por la renovación de saneamientos de la ciudad que llevan décadas sin renovarse.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá, Cristina Alcañiz, ha anunciado hoy que se ha llevado a cabo la adaptación de varios proyectos del Plan Regional de Inversión, conocido como Plan PIR, con el objetivo de atender las necesidades reales de los vecinos de la ciudad.
Por un lado, se ha retirado la petición de construcción de un aparcamiento de caravanas y se ha sustituido por la construcción de un aparcamiento para vehículos de nuestros vecinos en las inmediaciones de Jiménez de Quesada con una inversión de 1 millón de euros y más de 125 plazas.
Además, se incorpora la reforma de la calle Núñez de Guzmán, muy deteriorada muy demandada por los vecinos, y se retira la reforma de los ejes 10 u 8, en el entorno de José María Pereda, que, aun necesitando una rehabilitación, no es tan acuciante. En esta calle se invertirá, con financiación de otro tipo, para mejorar su iluminación. La inversión en Núñez de Guzmán supera los 1,7 millones
Por último, se ha permutado un proyecto que se había incluido y que contemplaba la construcción de un nuevo centro de formación, por la reforma de una importante infraestructura de saneamiento que lleva décadas sin renovarse. El equipo de Gobierno considera que el centro FIA, recién reformado, podrá acoger ese nuevo centro de Formación y prefiere invertir 3,2 millones de euros en la mejora de las secciones de algunas tuberías de la zona que se anunciará en próximas semanas. Se trata de tramos que se han asfaltado recientemente, pero cuyos saneamientos están muy deteriorados, provocando hundimientos y graves inundaciones en los barrios que hay que solventar de forma urgente.