De Miguel recordó que el equipo de Gobierno está cumpliendo sus compromisos con los vecinos de Espartales y que la Policía Municipal realiza vigilancia diaria en estas zonas
El Gobierno municipal de Alcalá de Henares pedirá al Delegado del Gobierno en la próxima Junta Local de Seguridad que no se retire financiación de Madrid para Cataluña y se empleen más recursos y más policía para mejorar la seguridad de los vecinos del barrio de Espartales. La concejala de Seguridad del Ayuntamiento Orlena de Miguel declaró que “necesitamos una mayor implicación por parte del Delegado del Gobierno en Madrid y del Gobierno de España que son quienes tienen las competencias en materia de seguridad ciudadana”. La concejala recordó que “si no se desviara financiación de Madrid para pagar favores en Cataluña, habría más recursos y más policía para los vecinos de Espartales y para cada uno de los vecinos de la Comunidad de Madrid”.
De Miguel recordó que el equipo de Gobierno está cumpliendo sus compromisos con los vecinos de Espartales y la Policía Municipal realiza labores de vigilancia diaria en estas zonas, en concreto se realiza una visita por la mañana, dos por la noche y, en función de la carga de trabajo de la jornada, se efectúa otra visita por la tarde, con el objetivo de vigilar las viviendas vacías para que no se vuelvan a ocupar. Para ello cuentan con alarmas volumétricas.
Además, la concejala se Seguridad señaló que la EMV ha realizado diversos trabajos y labores de mantenimiento en los últimos meses para mejorar las condiciones de las viviendas y las áreas comunes. Entre las acciones más destacadas se encuentran el arreglo de ascensores, la recuperación de iluminación exterior, la revisión de calderas, el desalojo y retirada de enseres, la reparación de fugas de agua en grupo de presión y radiadores, así como la instalación de puertas de seguridad y de elementos de protección como verjas para evitar ocupaciones y de alarmas volumétricas.
El Ayuntamiento está utilizando todos sus recursos para afrontar este problema, pero debido al vandalismo, estas actuaciones de mantenimiento duran muy poco.” Necesitamos una mayor implicación por parte del Delegado del Gobierno del Madrid que es quien tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana”.
El Gobierno de Alcalá de Henares exige a Pedro Sánchez y a su Delegado del Gobierno que no retiren financiación de Madrid para Cataluña y empleen más recursos y más policía para la seguridad de los vecinos de Espartales y así se lo transmitirá en la próxima Junta Local de Seguridad.
Financiación de una Comunidad española por el Estado y competencias del equipo municipal de gobierno actual. Sra. De Miguel, siento tener que recordarle aquello del “culo” y las “temporas”. A trabajar.