Alcalá, 17 de marzo.- ¿Se acuerdan de aquel anuncio de televisión en los años ochenta de una marca de café soluble en el que Carmen Maura postulaba que tenía la calidad del mejor café y era más barato? Decía aquello de ‘ahorrando, ahorrando… tacita a tacita… a lo mejor te da para algún que otro capricho’. Para muchos quedó marcada la expresión de ‘tacita a tacita’ y esto es lo que le puede estar viviendo el Alcalá en este tramo de temporada. No gana, es decir, no es el mejor café soluble, pero puntito a puntito, a lo mejor le da para darse algún que otro capricho, por ejemplo jugar el play off de ascenso.
Hoy en Canillas el Alcalá ha tenido uno de esos partidos complicados, en el que lo mejor ha sido volver a la ribera del Henares pensando eso, que tacita a tacita, que puntito a puntito, le puede dar para el play off.
Lo que no se le puede negar al Alcalá es que el punto sumado en Canillas ha estado muy luchado. El Canillas se ha adelantado a los 17 minutos con un gol marcado por Tiago después de que los complutenses tuvieran alguna que otra oportunidad. El 1-0 obligaba al equipo de Salvachúa a remar contracorriente. Hubo que esperar diez minutos para que poco antes de la media hora de juego el alcalaíno David Barca batiera al portero local que hasta el momento estaba siendo providencial.
Pero poco le ha durado la tranquilidad al Alcalá porque unos minutos después Ivo ha marcado el 2-1 que dejaba el partido en el escenario que le interesaba al Canillas.
Porque a partir de ahí sólo ha habido un equipo que ha intentado algo y otro que sólo estaba interesado en defender la renta alcanzada. Percutiendo y percutiendo el Alcalá pasaban los minutos pero no llegaba el gol. El segundo tiempo ha sido monocorde hasta que el minuto 88 ha llegad el gol de Jaime con asistencia de Álvaro Portero.
Empate a dos al final del partido y ya saben lo del anuncio: Tacita a tacita…
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.