Alcalá, 24 de abril.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.
Sánchez ha comunicado esta decisión en una carta a la ciudadanía que ha hecho pública a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias.
El jefe del Ejecutivo lamenta el ataque “sin precedentes” contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación.
Una pregunta a la que se responde asegurando que no lo sabe y, por ello, señala que necesita “parar y reflexionar” con su esposa.
“Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, añade Sánchez.
O dimites o no dimites. Pero hasta para eso no es claro… Tras la que está liando con la amnistía, la excusa es lo de su mujer. Lo que está claro es que quiere salir por la “puerta de atrás”, ahora que ve que la cosa se le complica… Por muucho que culpe a la oposición, las decisiones son responsabilidad de él. Lo único que busca es el victimismo, y el protagonismo. Luego llegará el día 29, y seguro que no dimitirá 🤣. Eso sí, ya la historia (y la justicia) se encargará de ponerle en el lugar que le corresponde; pasando a ser el peor presidente de la España democrática, y generando discordias incluso dentro de su propio partido. Más vale que tomara buena nota de lo que
le dice García-Page; al menos el castellano manchego le puede dar lecciones de cómo obtener mayoría absoluta en unas elecciones 😆.